lunes, 26 de enero de 2015

XXVII Festival de Teatro Alborada.

Rotundo éxito el XXVII Festival de Teatro Alborada 2014/2015, con un programa cargado de representaciones teatrales; en esta edición, al contrario que el año anterior, 2013, centrados especialmente en la comedia. Del 6 de diciembre de 2014 al 3 de enero de 2015, todos los fines de semana tuvimos representaciones de los distintos Grupos invitados, con la sala prácticamente llena de público en todas ellas, para finalizar con el Grupo de Tembleque, Alborada, por partida doble.
 A continuación vamos a publicar diversos vídeos de todas y cada una de las obras representadas, en forma de resúmenes más o menos amplos, y en el caso de Alborada, de Tembleque, este año podremos disfrutar de la obra de manera íntegra. 
Lo primero de todo, fue la presentación del Festival, a cargo de nuestra vecina Eva Mª Martín-Villamuelas, del Grupo Alborada, y que podemos ver y escuchar en el siguiente vídeo. No tiene mucha calidad al estar grabado con el teléfono móvil:

A continuación, fue el Grupo KAOS, de Yepes, el que abrió el Festival, con la obra titulada "El deseo está servido", una divertidísima obra de enredos dividida en dos actos, cuyo resumen, de algo más de media hora, podéis ver a continuación:

El siguiente fin de semana sería el turno del Grupo de Teatro Miguel de Cervantes, desde Toledo, con la obra titulada "Tan perfecto no te quiero". En esta ocasión un servidor no pudo asistir, pero aún así, contamos con algunas escenas que nuestra vecina Isabel grabó desde el patio de butaca. Por lo visto la obra también estuvo muy bien. A continuación os muestro dicho vídeo, esta vez mucho más corto, de apenas 5 minutos. Muchas gracias por compartirlo, Isabel!

Pasamos al siguiente fin de semana, día 21 de diciembre. En esta ocasión nos volverían a visitar el Grupo "Amigos de la Pasión", desde el vecino pueblo de La Guardia. El año pasado dejaron el listón muy alto, y en esta edición no nos han defraudado. Obra igualmente muy divertida, titulada, "Ya tenemos chica", interpretada magistralmente por sus componentes. Otra comedia donde una familia las pasa "canutas" con cada empleado/a del hogar que contratan... Aquí podemos ver otro amplio resumen, que además tiene más calidad que el anterior, al estar grabado con una videocámara con zoom. Dura casi media hora:
En el caso del grupo de La Guardia, "Amigos de la Pasión", pude recopilar también algunas fotografías, cargadas de los más variados gestos de todos los actores, y que comparto con todos a través de este álbum online:

Y llegamos al "plato fuerte", entiéndaseme la expresión, por el hecho de ser nuestros vecinos de Tembleque, el Grupo Alborada, el que les tocó interpretar la obra "Madam Verdux", ante su público, el último fin de semana del año, con dos representaciones seguidas, tanto el sábado como el domingo.
 Lleno absoluto en ambas representaciones. Una comedia magistralmente interpretada por todos sus actores, que nos hicieron pasar un rato de lo más ameno y divertido. Podéis leer la sinopsis de la obra y el reparto, por orden de aparición en el cartel adjunto.

 Y a continuación podéis disfrutar de la obra de manera íntegra. Dos horas y cuarto de auténtica comedia, que os invito a disfrutar:
Y de esta representación, también podemos extraer un amplio álbum de fotografías:

Pero aún quedaba una jornada más de teatro, nuevamente con el Grupo Alborada, aunque en esta ocasión con los infantiles, es decir, el Grupo Alborada Junior
Fue el día 3 de enero, donde los más pequeños interpretaron tres obras infantiles en el salón cultural.
A continuación podemos disfrutar íntegramente de las tres obras, gracias a la colaboración de Euyín.
EL SECRETO
EL PASTORCILLO BROMISTA
LA MANTA
En esta última ocasión, con la colaboración de alguno de los adultos del Grupo Alborada, en el aspecto interpretativo. Y en definitiva, esto es lo que ha dado de sí el XXVII Festival de Teatro Alborada en Tembleque. Nuevamente ha resultado ser un auténtico éxito. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos sus integrantes. Ya estamos esperando el próximo Festival.

1 comentario:

niebla dijo...

son muy buenos artistas. yo voy a verlos siempre que puedo. es una alegria poder contar con ellos.