jueves, 19 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015. Concurso de caldillos de patata.

Panorámica del grupo ganador.
Otro de los grupos participantes.
Por Nerea Ariza.
A pesar de amanecer con algo de lluvia, finalmente hizo buen día para el ya tradicional concurso de caldillos de patata, dentro de las actividades programadas para el Carnaval 2015 en Tembleque. Fue el domingo día 15 de febrero.
 Ya desde primera hora fueron los primeros concursantes a instalarse a la Plaza Mayor, como lo demuestra la fotografía enviada por nuestra vecina Nerea Ariza, antes de las 9 de la mañana. Preciosa instantánea, por cierto. 


Jurado.
Grupo ganador del primer premio.
Como digo, la Plaza se fue llenando de participantes, y a eso de las 14h sería el jurado el que degustara los caldillos.
El sistema para votar, al igual que el año pasado, y para evitar "favoritismos" fue de la siguiente manera: los miembros del jurado esperaron dentro del ayuntamiento, mientras fuera, los agentes municipales recogían una muestra de cada caldillo de patata, las cuales fueron numeradas, pero lógicamente sin nombre.
Así fue como los miembros del jurado degustaron todas esas muestras de caldillos, y seleccionaron el que a su juicio era el mejor, con el número correspondiente, que no sabían a quien pertenecía.
Finalmente el grupo ganador fue el de la foto superior, con nuestro paisano y colaborador Eugenio Ariza, entre otros muchos amigos y familiares. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena. A continuación podéis ver el gran ambiente que había en la plaza, a eso de las 14h, en el siguiente vídeo, además de las fotografías que ilustran este artículo.



No hay comentarios: