viernes, 20 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015. Entierro de la sardina.


Con el tradicional "entierro de la sardina" damos por finalizados los actos programados para el Carnaval 2015 en Tembleque
El miércoles 18 de febrero, en una noche ciertamente agradable, pues no hacía mucho frío ni viento, fue la charanga "Los improvisaos" los que estuvieron amenizando con su música el particular pasacalles, paseando a la enorme sardina que sería finalmente pasto de las llamas en la Plaza Mayor.

 Así pues, pasadas las 8 de la tarde, se encendía una enorme hoguera en el centro de la Plaza, donde terminó la sardina. A continuación, se repartiría a todos los asistentes una sardina salada y un vaso de zurra, por parte del Ayuntamiento de Tembleque.
 Muy buena asistencia de público, lo que anima a continuar con esta tradición legendaria, y que pone punto final a las celebraciones carnavalescas.
 A continuación vemos un vídeo que recoge todos estos momentos que os acabo de narrar:

Este será, lógicamente, el último artículo que en el blog publicaré sobre estos Carnavales 2015. Espero haber aportado mi particular granito de arena a la hora de darle difusión, especialmente pensando en los que por cualquier motivo, no hayan podido disfrutarlos en persona.
 Me despido como viene siendo habitual con un completo álbum de fotografías, con aportaciones de Euyín y mías. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios: