viernes, 6 de febrero de 2015

Festividad de Santa Águeda 2015. Desayuno saludable, Procesión y chocolatada.


El 5 de febrero se celebra Santa Águeda, y en Tembleque, la Asociación de Mujeres "El Clavel" se encarga de llevar a cabo varias actividades en su honor, cuyas imágenes vamos a compartir, gracias a la colaboración de nuestros paisanos Eugenio Ariza, Euyín, y Mauricio.
Por orden cronológico, tuvo lugar el desayuno saludable, el día 1 de febrero, en el salón cultural del ayuntamiento, para todas las socias de la Asociación. Podéis ver unas breves imágenes en el siguiente vídeo.
Sería el día 5 cuando se celebró la tradicional Procesión en Honor a Santa Águeda, con variaciones en el recorrido, ya que discurrió por la calle Hospital, para regresar por la calle Tahona, de vuelta a la Iglesia.
Gracias a Euyín, también podemos ver unas imágenes del inicio y finalización de la Procesión, en el siguiente vídeo.

Tras la misa, tendría lugar la no menos tradicional chocolatada, que todos los años organiza la Asociación de Mujeres "El Clavel", invitando a todo aquel que desee asistir. Se realizó, al igual que el desayuno saludable, en el salón cultural.
El siguiente vídeo está editado con tomas grabadas tanto por Eugenio como por Mauricio. ¡Muchas gracias a ambos!
Una Festividad que en esta edición de 2015 ha estado marcada por el intensísimo frío que hemos tenido durante toda la primera semana de febrero, tanto en Tembleque como en todo el país.
Me despido como es costumbre con la recopilación de imágenes, por cortesía de Euyín y Mauricio, en el siguiente álbum de Picassa.

No hay comentarios: