sábado, 28 de febrero de 2015

Izquierda Unida de Tembleque. Asamblea - presentación. 27-2-2015


De cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, en Tembleque tendremos candidatura de un nuevo partido político, como lo es Izquierda Unida, que nunca había tenido representación en nuestro pueblo.

Aún faltan varias semanas para finalizar el plazo de presentación de candidaturas, pero en el caso de IU de Tembleque, el viernes día 27 de febrero celebraron una Asamblea a modo de presentación, abierta a todos los vecinos, y a la cual asistieron el coordinador de IU en Castilla la Mancha, Alejandro Ávila (Candidato por IU a presidir la Junta de Castilla la Mancha), y el responsable de la Asamblea y coordinación de IU en Toledo, Jerónimo Ávila, para hablarnos sobre sus ideas, y ofrecer, a la vez que recibir propuestas de los propios ciudadanos, de cara a elaborar un programa electoral específico para Tembleque
Nuestro vecino Raúl Crespo en su debut en política, es actualmente el portavoz de IU en Tembleque, aunque aún es pronto para concretar quienes formarán finalmente su candidatura.
A esta Asamblea informativa acudimos aproximadamente 40 personas.
Es mi intención, al igual que ya hiciera en las últimas elecciones Municipales de 2011, informar de esta próxima campaña electoral en el blog, a nivel local, siempre dentro de mis posibilidades, compartiendo los programas electorales o la información que cualquiera de los partidos que se presenten en Tembleque quieran compartir con sus vecinos. Ya veremos si más adelante abrimos algún tipo de encuesta o entrevista a los candidatos, con el único fin de informar lo mejor posible. No depende sólo de mí...
De momento, para ir abriendo boca a esta ya casi precampaña, podéis ver el vídeo íntegro de esta Presentación, por quien le interese ver de qué se estuvo hablando. Durante el primer minuto y medio, Raúl habla con el micrófono, posteriormente dejó de usarlo, y casi que se escucha mejor. No creo que tengáis ningún problema para entender el audio, a pesar de estar grabado con videocámara casera. Tras la presentación y primeras ideas o propuestas por parte de Raúl Crespo, tomaron la palabra los coordinadores de IU Toledo, para finalizar con la intervención de algunos de los asistentes, que intercambiaron preguntas y propuestas.


Os dejo también la nota leída por Raúl al principio de su intervención. Comentar además que desde IU, se están recibiendo propuestas, a través de unas hojas que cualquier vecino puede rellenar de manera anónima, situadas en distintos establecimientos del pueblo.
 También os dejo disponibles unas hojas donde podéis escribir vuestras propuestas o sugerencias de manera anónima. Para ello debéis descargar e imprimir la hoja adjunta en este artículo, rellenarla y entregérsela directamente al propio Raúl Crespo, para estudiar si la incluyen en su programa electoral. Están también disponibles en varios establecimiento. De Tembleque.
En esta asamblea, por parte de Izquierda Unida se presentó un PROGRAMA MARCO MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015, que podéis descargar pinchando el enlace.
También salieron a relucir las NORMAS SUBSIDIARIAS de Tembleque, por una de las preguntas de los asistentes, y que aprovecho para rescatar de la sede electrónica del Ayuntamiento, por quien las quiera consultar. Datan de 1995:

No hay comentarios: