miércoles, 1 de abril de 2015

Nueva cartelería turística en los monumentos de Tembleque.


La pasada semana se instalaron nuevos carteles promocionales en los monumentos más representativos de Tembleque, sustituyendo a los antiguos, de madera pirograbada, que aunque quizás eran más bonitos estéticamente, el deterioro por estar a la intemperie era muy acusado, y aunque fueron restaurados en 2012, finalmente se ha decidido sustituirlos por los actuales, con un material mucho más resistente a las inclemencias meteorológicas, y donde además se ha añadido una información bastante más completa de cada edificio o lugar emblemático, tal y como podéis leer en la imagen que os extraigo con el texto de todo estos sitios: Plaza Mayor, Palacio de las Torres, Iglesia Parroquial, Ermita de la Veracruz (actual biblioteca) y Casa de Postas. Todos ellos están instalados a su vez sobre los monumentos en forja artística con la marca turística de Tembleque, la silueta del arco principal de entrada Norte a la Plaza Mayor.

También se incluye en cada cartel un plano callejero con la situación exacta de los lugares más importantes o demandados en Tembleque, que podéis consultar en este mismo artículo.
Estas actuaciones se suman a la instalación de otro cartel promocional de Tembleque, situado en el pequeño jardín del aparcamiento de la Iglesia, y cuyo montaje dejé plasmado en este artículo del blog, el pasado verano.


Cartel antiguo, pirograbado.
En cuanto a los anteriores carteles, también quisiera recordar, por ampliar la información de este artículo, que la técnica del pirograbado en madera es un trabajo muy minucioso, y para ilustrarnos mejor, os invito a volver a ver la exposición de pirograbados en el CRT de Tembleque, en 2012, donde vemos a su autor, Jose Alonso, precisamente restaurando algunos de estos carteles ya retirados.

Para finalizar este artículo lo hago con pequeño álbum de fotografías, con los actuales carteles en todas sus ubicaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

preciosos un trabajo con mucho merito