lunes, 6 de abril de 2015

SEMANA SANTA 2015. Procesión de las Caídas.


La más madrugadora de las Procesiones de Semana Santa en Tembleque es la Procesión de Las Caídas, que discurre por buena parte de las calles de la zona Norte y Este del pueblo.
Este año 2015, a las 5:30h salía de la Iglesia Parroquial, para realizar sus tres caídas en distintos puntos concretos del recorrido.

En esta ocasión, por diversos motivos, tan solo podemos contar con un vídeo, que corresponde a la entrada de la Procesión a la Iglesia, gracias a la colaboración de Isabel Famoso y Paloma Vázquez, donde se recoge la entrada a la Iglesia, la parte final de la Procesión, que siempre resulta espectacular.

Contamos igualmente con un par de álbumes cargados de imágenes.
El primer álbum de fotografías, con aportaciones de varios de los vecinos que asistieron, tomadas con sus teléfonos móviles o cámaras caseras, como son Alberto Gotcha, Nieves Muñoz, Isabel Famoso o Fernando Rodríguez, y que a continuación comparto con todos, dándoles las gracias por su colaboración:

Y para finalizar, otro formidable álbum fotográfico, por cortesía de nuestro amigo Mauricio Rey Carrascohttp://canijophotography.tk/, fotógrafo profesional, al que le agradezco igualmente su colaboración. Suya es también la foto final, con todos los Nazarenos posando en el Altar. ¡Muchas gracias!
Edito nuevamente este artículo, con fecha 12 de abril, para añadir otro estupendo vídeo, cortesía de Nieves Muñoz y Alberto Gotcha, con una parte de las Caídas, durante la Procesión. ¡Muchas gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos muchas gracias a todos por todas las grabaciones de Semana Santa.

Victoria L. Conde dijo...

Gracias por el reportaje está precioso y Gracias a Isabel Famoso, a la familia Tomé y a los demás colaboradores d Protección Civil q como en todos los eventos festivos siempre están con gran profesionalidad y cariño para protegernos MUCHAS GRACIAS !!!!!!

Fredy dijo...

Añado otras ocho formidables fotografías, por gentileza de nuestro vecino Fernando Rodríguez. ¡Muchas gracias!

María dijo...

Lo que se vive dentro de la ilesia cuando entran las diferentes imágenes es indescriptible, desde mi punto de vista, obviamente. Dejo a parte todo lo que engloba la Iglesia como tal, únicamente me refiero a la fe que profesa cada uno, es un momento increíble. Y esa emoción se hace mayor con todas las cornetas y tambores tocando al unísono.

Anónimo dijo...

las procesiones ganaran en Tembleque el dia que los tambores y cornetas se queden en la calle

Toño dijo...

¿Y por qué? Este año era un grupo muy numeroso, algún desafine hay, pero....