viernes, 8 de mayo de 2015

Apertura de la campaña electoral y pegada de carteles. ELECCIONES MUNICIPALES 2015


Comenzó la campaña electoral para las Elecciones Municipales 2015, y en Tembleque, para el acto de apertura, contamos con la presencia del candidato a la Presidencia de Castilla la-Mancha por el PSOE, Emiliano García-Page. 


Un amplío dispositivo de medios de comunicación para este evento, ya que se emitía vía setélite para todas las televisiones que quisieran conectar en directo, al igual que el resto de cabezas de candidaturas, como la de Mª Dolores de Cospedal, por parte del Partido Popular, que comenzó la campaña en la Fábrica de armas de Toledo. Lógicamente, en este artículo del blog me centraré en lo acontecido en nuestro pueblo, Tembleque.
 Ya desde varias horas antes, la Plaza Mayor se estuvo llenando de técnicos, camiones y cámaras, para retrasmitir el acto de apertura de Campaña. Para ello se instaló un escenario y 300 sillas en la misma plaza, como podréis comprobar en las imágenes.
 Poco antes de la medianoche, llegó Emiliano García-Page al pueblo. Lo recibió nuestro alcalde, y juntos se dirigieron hacia el escenario, tras saludar a varios de los vecinos presentes en la Plaza.
 Comenzó con su discurso el alcalde de Tembleque, y candidato nuevamente a la alcaldía por el PSOE, Jesús Fernández Clemente, que posteriormente dio paso a Emiliano García-Page, con quien terminaría el acto.
En el siguiente vídeo está recogido absolutamente todo. Comenzando con la llegada de Page y el saludo con nuestro alcalde, en unas imágenes inéditas, pues en ese momento los múltiples periodistas no se encontraban en ese lugar del aparcamiento, sino en la Plaza; se fueron incorporando cuando Page comenzó a saludar a los vecinos. Es un vídeo bastante extenso, porque he preferido no quitar nada de ninguno de los discursos. Quien lo quiera ver, así puede opinar libremente:


A continuación, ya cerca de la 1 de madrugada, el resto de partidos políticos en Tembleque comenzaban con la tradicional pegada de carteles. Me dí una vuelta por las calles del pueblo para grabar parte de este acto, y en el siguiente vídeo, podemos ver, en primer lugar a los componentes de CIUDADANOS, en la C/ Iglesia, colgando pancartas. Posteriormente vemos la pegada de carteles por parte del PP enfrente de la Iglesia, y poco más tarde, dio la casualidad de que ambas formaciones políticas coincidieron en ese mismo punto. La armonía y el buen rollo entre todos ellos fue la nota predominante. Risas y bromas, como comprobaréis en este simpático vídeo. No está recogida la pegada de carteles por parte del PSOE, que se incorporó más tarde, debido al acto previo de la Plaza Mayor, y tampoco salieron en esa madrugada los componentes de Izquierda Unida.
>
Y para despedirme, un álbum de fotografías del acto de apertura, con Emiliano García-Page, esperando que el resto de la Campaña Electoral en Tembleque, que acaba de comenzar, transcurra sin ningún problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser alcalde en este pueblo que estudios o formación hay que tener para chupar del bote?? Hace falta tener el grado en ciencias políticas??

Anónimo dijo...

Para ser alcalde de este pueblo no hay que ser el PP, la formacion de alcalde municipal, no requiere estudios, requiere saber escuchar a gente, amar a tu pueblo y luchar x el, eSo vale mas q cualquier estudio