martes, 5 de mayo de 2015

VIDEOTECA. Romería del Cristo del Valle. Septiembre de 1992


Recupero con mucha ilusión un antiguo vídeo, esta vez de mi videoteca particular, para compartirlo con todos los seguidores del blog. Se trata de la Romería del Cristo del Valle en septiembre de 1992. Es un vídeo que encontré el año pasado rebuscando entre mis viejos vhs, casi de casualidad, y que me produjo gran satisfacción visionarlo más de 20 años después de su grabación, pues en el aspecto personal, aparecen al principio mis amigos, en el cerro de enfrente de la Ermita, y buena parte de familiares durante la salida de la Procesión, algunos ya fallecidos. Dura apenas 4 minutos, pero creo que a todos los vecinos de Tembleque les va a traer buenos recuerdos.


No es la primera vez que recuperamos un vídeo de esta época de la Romería del Cristo del Valle, pero no me negaréis que siempre crea expectación, pues fácilmente vais a reconocer no sólo a familiares, sino que estoy seguro que muchos os vais a reconocer a vosotros mismos, sin ninguna duda. Mención especial para los componentes de la Asociación Musical "Cristo del Valle" de aquel año, pues a todos se les reconoce perfectamente, 23 años después. Por mi parte, un placer poder mostraros estas imágenes, que forman ya parte de la memoria histórica de Tembleque, y haciéndolo coincidir además con la inminente Romería de Mayo de este año 2015. Disfrutadlo, no tiene desperdicio:

1 comentario:

M. tovar. dijo...

¡hay por favor cuantos conocidos!y que jovenes se ven tus amigos en el cerro , Argimiro , Vicente, no digo hasta tu padre . precioso video para recordar con alegria y a la vez nostlgia.