jueves, 4 de junio de 2015

Temblequeñ@s en el concierto de Melendi en Toledo. 29-5-2015


Dentro de las Fiestas del Corpus en Toledo, siempre suele llevarse a cabo un gran concierto de música, entre los múltiples y variados actos culturales de la ciudad imperial. En este año 2015, el plato fuerte fue el concierto de Melendi, dentro de su gira "Un alumno más", el día 29 de mayo, en la Plaza de toros de la capital Manchega.
En este gran evento hubo representación por parte de Tembleque, ya que fueron bastantes los temblequeñ@s que asistieron al mismo, en una gran noche, (y tormentosa), que algun@ de ell@s nos van a narrar en primera persona. Entre ellos, fueron Mª Juliana, Belén, Mª Carmen, Elena, Miguel Ángel, Beatriz, etc... Todos ellos nos han enviado sus fotografías y vídeos, que iremos compartiendo en este artículo.
Vamos a comenzar con la crónica de Elena y Miguel Ángel, que nos narran su experiencia de manera que casi se puede considerar que les hemos acompañado al concierto:


Llegábamos a la Plaza de Toros de Toledo a las 19:30, lloviendo y con un paraguas roto…... Se podían ver grandes colas esperando que abriesen las puertas. Nosotros no teníamos tanta prisa preferíamos comer algo antes de entrar y nos pusimos a ello. Comimos unos ricos bocadillos en el Bar Los Gavilanes, justo en frente de la Plaza de Toros. 

Sobre las 20:30 nos pusimos en una de las filas y antes de las 21:00 ya estábamos sentados en las gradas, la lluvia no dejaba descansar a los paraguas que una y otra vez se abrían para resguardarnos de la lluvia. Antes de que comenzase el concierto habíamos avistado a unas amigas (July, Belén y Mª Carmen) que estaban en la pista también ansiosas como nosotros de que comenzase el concierto.


Nada más salir con su banda al escenario se desató el revuelo en toda la Plaza y tras simular que rompía la pantalla con una pelota empezaron los primeros acordes con la canción “Tu de Elvis, yo de Marilyn” y no eran más de las 22:00, muy puntual si señor!! 


 Durante la primera parte del concierto llovió pero después el tiempo nos dejó disfrutar del Concierto.  
Eran las 23:00, la primera parte del concierto llegaba a su fin y Beatriz, Miguel y yo moríamos por tomar algo fresquito, así que Bea y yo decidimos movernos de la grada para adentrarnos a por una cerveza fresquita y unos perritos calientes. Con la mala suerte de que cuando estábamos aun pagando comenzó a sonar una de nuestras canciones favoritas “Saraluna”, corrimos a la grada donde nos esperaba Miguel Ángel y pudimos disfrutar de la canción, la comida y la bebida.


Tras esto hicieron una pausa para cambiarse de ropa, durante la primera parte del concierto Melendi iba con camisa blanca y corbata negra y los músicos con camisa negra y tirantes, pero al volver iban al revés.

 Esta segunda parte comenzaba a las 23:30 con los acordes de “Cenizas en la eternidad”, canción con la que toda la pista y toda la grada alzó los brazos al ritmo que marcaba Ramón. "Yo quiero ser guerrero, ¿y tú?".


Más tarde sacaron al escenario el piano y Melendi se puso a tocar cantando su éxito “Un Alumno Más”. Continuó con otros éxitos de ayer y hoy hasta llegar a, la que dijo que era la canción más romántica que había escrito, “La Promesa”, canción que compuso para la boda de un amigo suyo (Pablo).

 Eran más de las doce, esto olía a fin, y no queríamos!!! Estaba sonando la penúltima “Tocado y Hundido”. Y tras ésta comenzaba la despedida presentando a los miembros de su equipo y cantando “De repente desperté”

 Y Llegó………el cierre de este conciertazo en la Plaza de Toros de Toledo con SU MANUAL DE FELICIDAD:


“Que no todas las lágrimas sean de tristeza, Que no todas las palabras sean en voz alta, Que no todas las opiniones tengan el mismo crédito, Que no todas las miradas sean desconfiadas, Que no todas las dudas sean nuestras, Que no todos los miedos sean importantes, Que no todos los sueños sean durmiendo, Que absolutamente todas las guerras sean en la cama y Que no todas las despedidas sean amargas”.

  Un gran regalo que nunca olvidaremos, más de dos horas de su voz y su música. Grande Melendi!

A continuación vamos a ver un par de vídeos que entre todos los temblequeñ@s, desde distintos puntos de vista de la Plaza de toros, pudieron grabar con sus móviles. 
El primero de ellos es un pequeño resumen del concierto:
Y este segundo vídeo corresponde al tema íntegro "Saraluna", grabado por Mª Carmen:

Y para despedir esta estupenda crónica, y a modo de recuerdo, lo hacemos con un extenso álbum de fotografías, con aportaciones de todos nuestros paisanos, a los que les agradezco que hayan compartido su experiencia a través del blog, para hacernos así partícipes a todos los que no hayamos podido asistir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es para jovenes yo lo veo desde tu blog. gracias Pedro