miércoles, 15 de julio de 2015

Campaña publicitaria del anuncio de Lotería de Navidad rodada parcialmente en Tembleque.

¿Y si cae AQUÍ el gordo de Navidad?
Una vez más tenemos el privilegio de contar con Tembleque para el rodaje de un anuncio publicitario. En esta ocasión se trataba de la campaña de verano de la Lotería de Navidad. No me refiero al esperado anuncio que cada año en el mes de diciembre inunda todas las televisiones, sino a la campaña previa, la de verano, para ir anunciando que ya está a la venta la Lotería de Navidad, que también tiene gran repercusión mediática.
El pasado día 7 de julio de 2015 se presentaron en Tembleque un equipo de grabación, compuesto por tres personas. Previamente habían contactado con el Ayuntamiento y con la administración de Lotería "La Purísima", aunque los vecinos realmente no sabíamos nada al respecto... Y casi mejor fue así, pues el anuncio se aprovechaba precisamente del desconcierto inicial que tuvieron muchos vecinos al ser "abordados" con las preguntas de los supuestos periodistas, y es que en el resultado final podemos ver las declaraciones de muchos de estos vecinos, al ser sorprendidos por el supuesto cambio de nombre del municipio. De "Tembleque" pasamos a llamarnos "Aquí". Un pequeño juego de palabras para indicar que la lotería va a tocar "aquí".
Para ello, el equipo de rodaje estuvo poniendo carteles con el nuevo nombre por las entradas al pueblo, así como en la Plaza Mayor (Plaza de "Aquí") y en la fachada del Ayuntamiento de "Aquí"... También visitaron el Bar María Belén, de donde vemos alguna fotografía con su dueña, Gloria, respondiendo a sus preguntas. Por cierto que también se le cambió el nombre por el Bar "Aquí". La Calle Iglesia pasó a llamarse Avenida de Aquí.
Debo comentar que no sólo en Tembleque rodaron el anuncio; también lo hicieron en otros muchos pueblos, como en el vecino Madridejos, entre otros.
Las respuestas y declaraciones que podéis ver en el resultado final del anuncio son completamente espontáneas, según me comentaron varios de los participantes, que de hecho no tenían muy claro de qué iba ese rodaje, o si realmente habían cambiado el nombre al pueblo o no.
Con toda esta pequeña confusión, los publicistas, que posteriormente dieron las explicaciones y permisos oportunos para que todo estuviera perfectamente legal, muy hábilmente editaron un anuncio fresco, ameno y divertido, y que a continuación podéis ver. Desde hoy, 15 de julio, se está emitiendo en todas la televisiones a nivel nacional.

Quisiera recuperar una entrevista que posteriormente hicieron a uno de nuestros vecinos, Eugenio Ariza, Euyín, con motivo de haber participado brevemente en el anuncio. Podéis comprobar cómo aún reinaba en él la confusión o desconcierto con el ya famoso cambio del nombre del pueblo. La entrevista se emitió en el programa de RTVCM "El Pasacalles", dirigido por Mª José Acevedo.

Disponemos también de unas imágenes de la retirada del cartel en la fachada del Ayuntamiento de "Aquí", por parte del equipo de grabación. Durante todo el día de hoy, 15 de julio, inicio de la campaña publicitaria en los medios de información, ha estado colocada en el balcón principal. Aún quedan algunas placas y carteles que seguramente irán retirando en breve. Muchas gracias a nuestra vecina Chelo por las imágenes.
Añadimos además el vídeo correspondiente a la Presentación de la Campaña del Sorteo de Navidad, para los medios informativos, extraída del portal de Youtube de Marketingdirecto:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayer salio en la 1ª del telediario la loteria. gracias Pedro tu lo sabes todo eres el primero en darla.