lunes, 27 de julio de 2015

Temblequeños en Ávila. Visita por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 4-6-2015


Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el pasado día 4 de junio, organizado por el párroco de Tembleque, Don Carlos, se llevó a cabo una excursión a Ávila, por parte de un buen grupo de temblequeños, y otros muchos pueblos de alrededor, cada uno con sus respectivos párrocos.
La excursión duró un solo día, pero muy bien aprovechado.
Contamos con un amplio vídeo-resumen por cortesía de Eugenio Ariza, que fue uno de los vecinos que tuvo el placer de ir a esta excursión:
Además, el propio párroco Don Carlos ha elaborado una breve crónica de lo que fue la excursión, y que a continuación compartimos con todos:
Este año 2015 se está celebrando el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila; por este motivo hicimos a nivel Arciprestal una Peregrinación-Excursión a Ávila, lugar del nacimiento de la Santa, y donde pasó la mayor parte de su vida.
Visitamos nada más llegar el Convento de la Encarnación, donde ingresó la Santa para ser monja; allí visitamos el museo y tuvimos la misa. Fuimos a comer a Ntra Sra. de Sonsoles, Patrona de Ávila. Por la tarde visitamos la primera Fundación de la Santa, que fue el Convento de San José, en el cual tuvimos la suerte que nos explicara algo el Capellán actual de dicho Convento, Don Eliseo.
Y también, cómo no, disponemos de otro estupendo álbum de fotografías, por cortesía de Euyín, para dejar constancia gráfica de esta visita a Santa Teresa por parte de un buen número de nuestros paisanos.

No hay comentarios: