miércoles, 16 de septiembre de 2015

103 cumpleaños de Devisvinda, la mujer más longeva de Tembleque.

103 cumpleaños de Devis, con el equipo de "CLM en el corazón", de RTVCM, y varios concejales de la Corporación Municipal.
El pasado día 3 de septiembre cumplió años nuestra vecina más longeva en Tembleque, Dña Devisvinda Pérez; nada más y nada menos que 103 años.
Sirva esta publicación como homenaje hacia ella, que actualmente vive en la Residencia San Bartolomé, de Tembleque. Os traslado el mensaje que desde la propia residencia me enviaron con motivo de este cumpleaños tan especial:
Hoy jueves día 3 de septiembre, Devis, así le gusta que le llamen, cumplirá 103 años. Es la persona más longeva de Tembleque. Es una señora humilde y de clase trabajadora que conserva una educación y saber estar que impresiona.  En la residencia es muy querida y respetada por lo que comentaba. Sin embargo no todo es tan bonito, hace más de un año su querida Marina (hija) falleció. La verdad es que todos pensamos que ese golpe iba a ser fatal para ella. Pero para nuestra grata sorpresa y de su familia, sigue luchando por vivir. Nunca se olvida de su hija y pasa rachitas malas, pero la cuidamos lo mejor que podemos en la residencia junto a su compañera y hermana Elvira que siempre está pendiente de ella. Además tiene una familia que la quiere se preocupa muchísimo por ella, empezando  por su hijo Pepe, sobrinos, nietos, etc...

El día 11 de septiembre, un equipo de RTVCM, del programa "CLM en el corazón" se desplazó a la residencia de Tembleque precisamente con motivo del 103 cumpleaños de Devis. A continuación os facilito algunas fotografías que me ha facilitado Euyín, a través de Mario, gerente de la Residencia.
En el vídeo de RTVCM podemos ver el reportaje correspondiente al cumpleaños de Devis, hacia el final del programa, a partir de 1h:13min. Quien no quiera ver el programa completo, puede adelantar con la barra hasta ese momento del vídeo. Unas imágenes realmente emotivas, con sus familiares, amigos, personal de la Residencia y varios miembros de la Corporación Municipal.
Recordamos que en el blog ya publicamos un artículo con algunas de las personas centenarias en Tembleque, en este enlace, y del que recupero el vídeo que editamos para felicitar las pasadas Navidades, donde algunos de sus residentes, incluida la propia Devis, nos trasmitió su mensaje a la vida.
Un placer poder compartir este cumpleaños en el blog. ¡Muchas Felicidades, Devis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños para Devis,¡ quien pudiera llegar a su edad y en tan buen estado. aunque en Tembleque son muy longevos.