viernes, 4 de septiembre de 2015

FERIA 2015. Proyección de "Las Rutas del Progreso" en el Cine Muñoz.


Otras de las actividades programadas para las Ferias y Fiesas 2015 en Tembleque fue la proyección en el mítico Cine Muñoz de nuestro pueblo, de una producción grabada íntegramente en Tembleque, en el año 1990. Se trata de "Las Rutas del Progreso", una adaptación de Ramón Carnicer para la serie de Televisión Española "Narradores". Con una duración de una hora, este capítulo se emitió en La 2 de TVE el día 10 de agosto de 1991, según podemos rescatar de las crónicas de los periódicos de la época, que adjunto a este artículo para ampliar la información.
Fueron muchas las localizaciones que se emplearon en este rodaje, insisto, íntegramente en Tembleque, tales como la Plaza Mayor, el interior de la Casa de Postas, en la zona de las cuadras, actualmente en ruinas, o el casino, así como el Ayuntamiento, el salón de Plenos, la actual oficina de turismo, la entrada al Centro Social, ambientado en una botica de la época, etc... Entre sus actores destacan los desaparecidos Alfonso del Real o Fernando Chinarro, entre otros muchos, pero también contaron con un montón de extras, todos vecinos de Tembleque.
 Aquel día de la emisión en televisión, pude grabarlo con mi antiguo reproductor de VHS Grundig, y hace ya cinco años, en 2010, me decidí a digitalizarlo y subirlo a Youtube, para su publicación el blog VDT. A continuación recupero dicho vídeo, que es una "lista de reproducción" dividida en 6 partes, de unos 10 minutos cada una, por quien aún no haya podido ver esta pequeña joyita que guardamos con muy buenos recuerdos todos los vecinos de Tembleque. También recupero algunas fotografías del rodaje, extraídas del libro de la feria de 2011 y del reportaje del 35 aniversario del Mesón "Venta de Tiembles", donde comieron todos estos actores durante el rodaje.

El Cine tuvo aproximadamente media entrada, a pesar de ser una proyección completamente gratuita.
A buen seguro que a todos los asistentes les trajo un montón de recuerdos.
Me despido compartiendo el resto de fotografías del rodaje, a modo de recuerdo, dando la enhorabuena a la Comisión de Festejos por esta buena iniciativa de proyectar en la pantalla del Cine de Tembleque esta producción de hace 25 años, grabada íntegramente en Tembleque, y ambientada de época, a la par que divertida, sin duda.

No hay comentarios: