lunes, 23 de noviembre de 2015

Procesión de Santa Cecilia 2015.


22 de noviembre, día de Santa Cecilia, Patrona de todos los músicos, Tembleque no podía faltar a su cita, aprovechando que contamos con la Asociación Musical "Cristo del Valle" y un buen número de músicos y aficionados.


Preparando el aperitivo.
Como manda la tradición, se celebró una Procesión con la Imagen de Santa Cecilia tras la misa del mediodía, partiendo desde la Iglesia, y pasando por la Plaza de la Orden, C/ Romeral, C/ Prior, Biblioteca, Plaza Mayor y regreso a la Iglesia. Posteriormente, todos los miembros y familiares de la Asociación Musical "Cristo del Valle", acompañados del párroco Don Carlos y demás autoridades de Tembleque, se dirigieron al salón cultural, donde disfrutar de un Vino Español, que estuvieron preparando el grupo que veis en la fotografía adjunta. 
Una mañana bastante fría y gris la del día 22, aunque ello no fue obstáculo para que nuestros músicos disfrutaran de su Día Grande. El día anterior por la tarde, sábado 21, se habían celebrado las Confirmaciones en la Iglesia Parroquial de Tembleque, por parte de nuestros vecinos más jóvenes.
A continuación podéis ver un vídeo grabado durante toda la Procesión:
Y como de costumbre, a continuación podéis disfrutar de un  amplio álbum de fotografías, tomadas igualmente durante la Procesión. Las imágenes del interior del salón cultural son por cortesía de nuestra vecina Chelo.
Este año, el tradicional concierto de Santa Cecilia se celebrará el próximo domingo día 29 de noviembre. Publicaremos el cartel informativo en cuanto esté disponible.
Me despido con un poema a Santa Cecilia, escrito por nuestro vecino Julián, al que le doy mi enhorabuena:
Felicidades, Sta. Cecilia. 
Y para todas las Cecilias, paz, amor, felicidad, alegría, en el Nombre de Cristo nuestro Señor.
 La Santa merece felicitación, porque ha conseguido la meta, el destino feliz, su salvación, viviendo como todos deberíamos vivir, amando a Dios sobre todo y por encima de todo, y al projimo como nosotros mismos.
Felicidades y muchas gracias a vosotros MÚSICOS, que tenéis la inspiración, el arte, y la generosidad, de componer, realizar y ofrecernos el fruto de vuestro trabajo, de vuestra inspiración y vuestra generosidad.

La música nació con el hombre, vive con y para el hombre.
 Sin la música es, casi tan necesarios como el viento y el agua para las personas. ¿Podríamos vivir sin ellas ?
 Con la música cantamos, bailamos, nos divertimos, nos une a otras personas, porque la alegría que produce, es contagiosa, exige compartirse, es comunicativa.
 Una buena canción puede alegrarte la vida, llenar tu alma de emoción y tararearla todo el día.
 Me gustaría, queridos amigos, dedicaros mi mejor canción, poniendo en ella mi corazón, pero, al no saber cantar, os ofrezco mi amistad, dedicada como una oración, pidiendo por las cecilias y músicos a Dios, nuestro Señor amor, paz alegría, y mucha inspiración. 
22-11-2015. Julián, un amigo.

No hay comentarios: