martes, 8 de diciembre de 2015

Hoguera de La Purísima 2015.


Un año más se celebró la tradicional hoguera de la Purísima, en el recinto de la Ermita que lleva su propio nombre, en la C/ Convento, en torno al rollo jurisdiccional, uno de los monumentos más antiguos de Tembleque. 
Este año se llevó a cabo en la tarde del 7 de diciembre, un día antes de la celebración de la Inmaculada Concepción, en mitad de un puente festivo.
 Contamos con algunas fotografías, por dejar constancia gráfica del evento, cedidas por nuestros vecinos Euyín, Jose, Petri y Paloma, pues un servidor en este caso no pudo asistir. 
Antes de la hoguera, se realizó un miserere, y el día 8 de diciembre también se celebró la misa en la propia ermita de la Purísima, como veis en la imagen cedida por Euyín.
Contamos también con un estupendo reportaje fotográfico de nuestro paisano consorte Salva Peces, que estuvo presente durante la Procesión posterior a la misa, en la ermita de la Purísima, y cuyas imágenes añadiré al finalizar el artículo, en este álbum de Picassa.

Durante la Procesión, estuvo acompañando la Asociación Musical "Cristo del Valle", como veis en las fotografías de Salva Peces.
Sin más, agradecer a estos vecinos que nos han facilitado las fotografías, para compartirlas con todos los seguidores del blog.

Me despido recordando la fotografía del tradicional puñao que me cedió otra vecina del barrio, si bien la imagen corresponde a la edición del año pasado, 2014, pero ilustra perfectamente la colaboración de todos a la hora de mantener más viva que nunca esta legendaria tradición del "puñao" en las hogueras de Tembleque, que se encargan de elaborar los vecinos del barrio, y se entregan a todos los asistentes.

No hay comentarios: