domingo, 13 de diciembre de 2015

Hoguera de Santa Lucía 2015.


Otra tradición más que mantenemos en Tembleque, las hogueras de Santa Lucía, en la tarde del día 12 de diciembre, y que en muchos barrios sus vecinos se encargan de mantener.
En este artículo simplemente vamos a compartir algunas fotografías de este año 2015, como complemento a los artículos de 2013 y de 2014.
En primer lugar vemos a nuestro vecino Silvestre, en la C/ Los Tarys, en la zona de la vega, posando él solo junto a su hoguera.
 El resto de fotografías, cortesía de Euyín, nos muestra a la familia Ariza, la familia Bernal Mora, o los Chozas
También me envía su fotografía Sergio Fernández,  donde vemos a su familia, "Los Picas", todos juntos, alrededor de su hoguera. 
Ciertamente, desde cualquier parte del pueblo podían atisbarse las luminarias o las columnas de humo, por las diversas hogueras encendidas en cada rincón de Tembleque.
 Una estampa que merece ser mantenida, especialmente en pueblos pequeños, como es el nuestro. Es muy difícil encontrar estas costumbres en ciudades grandes.



Hoguera, pastas y licores, en una noche que suele ser muy fría, pero no así este año, con una temperatura bastante agradable, para ser la fecha que es, ya a mediados de diciembre.

Espero que este pequeño artículo gráfico haya resultado de vuestro agrado.

No hay comentarios: