domingo, 20 de diciembre de 2015

Resultados e imágenes de las ELECCIONES GENERALES en Tembleque. 20-12-2015


Con las Elecciones Generales del 20D, cerramos un año 2015 de marcado carácter electoral en todo el país. Aparte de las elecciones en Cataluña y Andalucía, en Tembleque también vivimos una intensa campaña electoral con las Municipales y autonómicas del 24 de mayo, que sin duda, en los pueblos se viven mucho más intensamente que las Elecciones Generales.
De hecho, la campaña electoral del 20D en Tembleque ha sido mucho menor que en las Municipales, con un único mitin por parte del PSOE, con Fernando Mora y Gregorio Gómez, al que acudió menos público que en mayo, y también en el apartado de los carteles por las calles del pueblo, donde se apreciaba menos presencia de los mismos.
 Finalizaré el artículo con un álbum de fotografías, por dejar constancia gráfica.
La jornada electoral del 20D en Tembleque ha estado marcada por la normalidad y el buen tiempo, meteorológicamente hablando, lo que ha propiciado una alta participación. En las fotografías, tomadas en la Plaza Mayor, vemos cómo la gente no sólo iba acudiendo a las mesas electorales, sino que también aprovechaban a tomarse algún aperitivo en la terraza de "El Mesón", a pesar de estar a las puertas del invierno. También vemos a parte de las personas que formaban las mesas electorales del Ayuntamiento y del Salón Cultural, que muy amablemente posaron para la foto del recuerdo, junto con algún vecino ejerciendo su derecho al voto. 
Tras el escrutinio, en este artículo me centraré en los datos oficiales obtenidos en nuestro pueblo, Tembleque, según la página web oficial del Ministerio de Interior, y que son los siguientes, tanto en el Congreso (datos de este enlace de la web del Ministerio de Interior), como en el Senado (datos de este enlace de la web del Ministerio del Interior)
NOTA: Se pueden comparar con los datos de 2011. En los enlaces también se puede acceder a los datos del resto den municipios, provincias o Comunidades autónomas.
CONGRESO:
SENADO:
Poco más os puedo contar en este artículo, pues a nivel general, no soy yo ni este blog quien crea que deba informar al respecto, dada la avalancha de información que encontramos en absolutamente todos los medios oficiales; prensa, radio, TV e internet. 
Así pues, valga este artículo simplemente por dejar constancia de los datos obtenidos en Tembleque, así como este pequeño álbum online con fotografías tomadas durante la jornada electoral y con algunos carteles instalados durante la campaña previa, con representación del PSOE, PP, CIUDADANOS y también algún cartel de PODEMOS (Los nombro en el orden por los que se fueron instalando en Tembleque al poco de comenzar la campaña electoral, al menos según yo pude observar).

No hay comentarios: