miércoles, 13 de enero de 2016

Despedida-homenaje al Maestro Don Manuel Rodelgo. 22-12-2015. Festival de Navidad del CEIP Antonia González.


El pasado día 22 de diciembre de 2015, coincidiendo con el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad en el colegio, y con la celebración del Festival de Navidad por parte de los propios alumnos del CEIP Antonia González, de Tembleque, también tuvimos la despedida de uno de los Maestros más veteranos en nuestro pueblo, Don Manuel Rodelgo, tras 40 años dedicados a la docencia.
De esta manera, aquel día se convirtió en un homenaje, pues sus propios alumnos de 5º de Primaria, acompañados de sus padres, le prepararon una sorpresa a la llegada a su aula, antes de las 9 de la mañana.
 En este artículo podemos ver un amplio vídeo y multitud de fotografías de este día tan especial, gracias a la colaboración de nuestros paisanos July Sabadías y Ángel Palacios, que inmortalizaron con sus teléfonos móviles y cámaras la última jornada de Manuel Rodelgo en su colegio.
Tras la sorpresa inicial en su propia aula, donde los alumnos recibieron a su profesor con un montón de globos, regalos y churros con chocolate, también hubo distintos juegos y ensayos, antes del Festival de Navidad, que sería celebrado posteriormente en el Salón cultural.

Durante el Festival, sería el propio Maestro Manuel Rodelgo quien hiciera lectura de un discurso que había preparado para tan especial ocasión.
Al término del Festival, todos regresaron al colegio, donde continuarían los juegos con su profesor. 
Un amplio resumen de esta jornada es la que podéis ver a continuación, en un día que difícilmente olvidará Don Manuel Rodelgo:
Aprovecho la ocasión para recordar que en el blog ya publicamos un reportaje a modo de homenaje, a otro gran Maestro de Tembleque, como lo fue Don Jesús Antonio, y en el que el propio Manuel Rodelgo intervino en la particular entrevista que hicimos desde el blog, junto con José Pérez, que precisamente se jubiló hace un par de años, y que por cierto, aún quedó pendiente publicar un vídeo de su despedida. Todo se andará... 
Podéis recordar aquel reportaje de 2013 en este enlace del blog. Lástima que el sonido del vídeo en algunas fases es muy mediocre, por un problema con el micrófono, pero con atención, se logra entender bien prácticamente todas las palabras de estos tres Maestros de Tembleque: Don Jesús Antonio, Don José Pérez y Don Manuel Rodelgo.
Me despido como no podía ser de otra manera con un extenso álbum de fotografías tomadas durante el día 22 de diciembre de 2015, con el permiso y colaboración de padres y alumnos, para dejar constancia gráfica de este día tan especial para todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo que tengo 69 años aun recuerdo a mi maestra de la niñez, no se olvida en la vida. un gran aplauso para el maestro.

Ataulfo Lopez Lopez dijo...

Manuel,desde esta ventana virtual que me brinda este blog,te deseo que tengas una larga vida,y disfrutes de tu merecida jubilacion. Ya solo me queda darte las gracias y felicitarte, por tu entrega y dedicacion que has tenido,con todo@s l@s jóvenes que han pasado por tus aulas.
Desde Ferrol, recibe un abrazo para ti y tu familia.

Ataulfo.