miércoles, 10 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. Baile y concurso de disfraces en el Pabellón Municipal.


Continuamos compartiendo los distintos eventos que nos ha dejado el Carnaval 2016 en Tembleque, y lo hacemos en esta ocasión con el Baile y concurso de disfraces, en el Pabellón Municipal, en la noche del sábado día 6 de febrero.
Una fiesta multitudinaria que se lleva celebrando con gran éxito tanto de público como de participantes, en los últimos años.
Amenizado por la Orquesta Jelmi, todos los que asistimos a la fiesta pasamos un rato de lo más agradable y divertido, con los más variopintos disfraces que pudimos observar.
Vamos a compartir a continuación un par de vídeos con los que no vamos a perder prácticamente ningún detalle, por quien no pudiera asistir o simplemente tenga ganas de disfrutar nuevamente del colorido y la variedad de ideas, cada cual más original, que se presentaron al concurso.
Comenzamos con un primer vídeo que yo mismo grabé, y donde observamos en una primera toma general el gran ambiente en el Pabellón, prácticamente lleno, así como el concurso de disfraces íntegro, grabado a pie del mismo escenario, y que tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada. Hacia el final del vídeo, hay algunas escenas que están difuminadas, por petición expresa, tal y como sucedió en el desfile de la comparsa de Alborada, en esa misma tarde.

El segundo vídeo, cortesía una vez más de Euyín, es aún mucho más completo, pues comienza con el baile entre todos los asistentes, la mayoría disfrazados para tan especial ocasión, y finaliza nuevamente con el concurso, grabado desde otra ubicación, las gradas del público, para complementar a la perfección el vídeo anterior. Finaliza con la entrega de premios por parte del jurado, que fue la propia orquesta Jelmi la encargada del mismo.
Llegados a este punto, toca recopilar el listado de los ganadores en el concurso:
MEJOR GRUPO O COLETIVO:
1- Los Moteros.
2- Las cajas.
3- Emoticonos del Whatsapp.
MEJOR PAREJA:
1- El tacatá.
2- La india y el vaquero a caballo.
MÁSCARA MÁS HORROROSA.
- El demonio (individual).
PENDÓN CARNAVALERO.
- La viuda de negro.
MÁSCARA MÁS ORIGINAL.
- Mazinger Z

En el siguiente álbum de fotografías incluyo todas las imágenes que hasta la fecha he reunido, aparte de las que yo hice, y mis propios amigos y familiares, July, Belén, Kike, Pili, Mª Carmen e Isi, también las de Eugenio Ariza, y Gloria García, dando las gracias a tod@s ell@s, por su colaboración, y la enhorabuena a todas las personas que se disfrazaron, independientemente de si participaron o no en el concurso, pues gracias a todos ellos, el baile fue un auténtico homenaje a la esencia del Carnaval de toda la vida, como pienso que debe ser.

No hay comentarios: