martes, 15 de marzo de 2016

Plantación de pinos y moreras por parte de la Asociación de agricultores de Tembleque. Primeros auxilios en el curso de manipulador de fitosanitarios.



Con motivo del 25 aniversario de la creación de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Tembleque, la Junta directiva va a llevar a cabo diferentes actuaciones. 
Una de ellas ha consistido, en este mes de marzo de 2016, en la plantación de 30 pinos en el Camino Cristo, muy cerca del pueblo. 


Para ello, nuestros paisanos Jesús, Kiko, José, Curro, Jerónimo, Paco, Carlos y su hijo Rubén, todos ellos acompañando a Anselmo, con su pala retroexcavadora, (todos en la fotografía) se acercaron con las plantas, cedidas por el Ayuntamiento de Tembleque, y el material necesario para la plantación e inmediato riego con una cuba, para lograr que se agarren al terreno sin problemas.


El lugar indicado, una explanada anexa al propio camino Cristo, que fue allanada el pasado otoño, a finales de octubre.
Tardaremos varios años en verlos crecer, pero por algo se empieza. No obstante, lo más probable es que se lleven a cabo más actuaciones similares en zonas públicas de nuestro campo, en próximas fechas.

Dejamos en este artículo del blog las fotografías (acceso desde este álbum de Google Photos). que ellos mismos me han facilitado, simplemente para dejar constancia gráfica.
También aprovecharemos para recuperar en dicho álbum las imágenes de las tareas de allanado de esa misma zona, que como os he explicado, se llevaron a cabo en octubre de 2015.


Edito nuevamente este artículo, con fecha 7 de abril de 2016, para añadir nuevas fotografías correspondientes a otra plantación de árboles que nuestros paisanos de la Asociación de Agricultores de Tembleque han llevado a cabo.
En esta ocasión se trata de la plantación de varias moreras, en la zona del pozo Ricardo, junto al camino Toledo. Añado las fotografías al álbum online, y también incluyo este pequeño vídeo que ellos mismos han grabado. Más adelante continuarán plantando árboles en distintos parajes de nuestro pueblo.
Edito nuevamente este artículo con fecha 17 de abril:
Grupo de trabajadores, principalmente agricultores de Tembleque, en el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

Vídeo con las prácticas de primeros auxilios que hicimos en Tembleque un grupo de trabajadores, principalmente agricultores del pueblo, dentro del curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.
 Este curso se está llevando a cabo por FOREM, en el centro social del Ayuntamiento de Tembleque, que fue quien lo gestionó, a través de la coordinadora del PRIS.
 Somos conscientes de la seriedad del tema de los primeros auxilios, aunque en el vídeo comprobaréis que se desarrolló en un ambiente muy distendido. Se trata simplemente de tener unas nociones básicas, que siempre viene bien. De hecho, el tema de primeros auxilios es sólo una mínima parte del grueso del curso, que profundizará más en otras materias relacionadas con los productos fitosanitarios. Abril 2016.
El resto de fotografías las podéis ver en el siguiente álbum de Picassa, con acceso también a través de este enlace.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la plantación de esos Pinos pero mi desacuerdo con la eliminación de esa calzada que distribuía el agua por las tierras de al lado y que ahora vendrán directamente al pueblo,recordar que el día que venga una tormenta grande inundará toda la parte del pueblo por la salida hacia Mora,hace unos años ya lo sufrimos y la carretera quedo intransitable.

niebla dijo...

esto es lo que yo estaba esperando que poblaran los caminos con arboles en particular el del Cristo del Valle. asi cuando vayamos de peregrinos a la ermita tengamos sombra.gracias al ayuntamiento y agricultores.