martes, 29 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016. Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro.


La última de las Procesiones en la Semana Santa 2016 de Tembleque es la Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo.
A las 21:30h salió de la Iglesia Parroquial, para recorrer las calles de la zona Norte de Tembleque.
En una noche muy tranquila, todo transcurrió en la más absoluta normalidad.
Vamos a compartir a continuación un par de vídeos grabados durante la Procesión, desde distintos puntos de vista.
Comenzamos con el que yo mismo pude grabar, desde la zona del puente de la zanja, casi en la misma salida de la Procesión, y hasta que se alejaba de la Plaza de la Orden:
El segundo vídeo, grabado por nuestro paisano Emilio Moraleda, está grabado íntegramente desde las impresionantes vistas que ofrece su propia buhardilla, situada en el cruce de la calle Romeral con la calle Prior, donde iba avanzando lentamente la Procesión.
Posteriormente se dirigieron hacia la calle Empedrada, para regresar por toda la calle Gracia, pasando por la Plaza Mayor, hasta la Iglesia Parroquial, para guardar nuevamente las Imágenes en el interior del Templo. Todos los Pasos estuvieron acompañados tanto de la Banda de Tambores y Cornetas como de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
En cuanto a Procesiones, con este artículo damos por finalizado el seguimiento que un año más, a través del blog, hemos dado a la Semana Santa de Tembleque, con el único objetivo de hacer llegar las imágenes a todo aquel que por los motivos que fuera, no haya podido asistir a las Procesiones, y también por dejar constancia gráfica de todos estos eventos, agradeciendo la colaboración desinteresada de muchos de los vecinos que han aportado también sus fotografías y vídeos, Euyín, Emobar, Santos Muñoz, Encarna Rodríguez, Jose Luis Escribano, María Tovar, Alicia Mª Plaza y Emilio Soto. Espero no haberme olvidado de nadie.

Me despido como es costumbre, con un nuevo álbum de fotografías, correspondientes a esta Procesión del Santo Entierro, en la Semana Santa 2016 de Tembleque. Incluye aportaciones, aparte de las mías propias, de Jose Luis Escribano y María Tovar.

Y recupero otro álbum, por cortesía de Euyín, con fotografías de las distintas Imágenes en el interior de la Iglesia de Tembleque.
También me gustaría añadir un último álbum online, con un resumen de la Semana Santa 2016 en Tembleque, por cortesía de nuestra paisana Alicia Plaza.
Unas fotografías realmente formidables, que incluye algún detalle de la cúpula de la Iglesia, que normalmente nos pasa desapercibidos, o Imágenes como la Virgen del Rosario, La Piedad, Jesús de Medinacelli, La Soledad, La Virgen del Rosario o la Hermandad del Cristo de los Jóvenes, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonita. que pena ya se acabo hasta el año que viene si Dios quiere la volvermos a ver en las calles de Tembleque y en tu blogs. mil gracias por todo el trabajo.