martes, 12 de abril de 2016

Concentración del Club Opel Calibra España en Tembleque. 10-4-2016


El pasado domingo día 10 de abril, tuvimos un evento de motor en Tembleque, concretamente la visita en ruta de la V Concentración Toledana del Club Opel Calibra en España, con una parada prevista en la Plaza Mayor de Tembleque.
Previamente, habían salido el sábado 9 de abril desde Toledo, para pasar por Mora, Villaminaya, y ya el domingo en Tembleque y Consuegra, todos los socios con sus flamantes Opel Calibra, cada uno con sus distintas características.
Este evento tuvo lugar inmediatamente después de la celebración de la Feria de abril en Tembleque, y la verdad es que la Plaza Mayor no amaneció precisamente en las mejores condiciones, por la basura acumulada durante toda la jornada. Aún así, y ante este feo panorama, los componentes del Club, de forma comprensible y muy amablemente decidieron continuar su parada prevista en la Plaza Mayor, sorteando como buenamente pudieron los restos de botellas y vasos, que a esas horas aún continuaban esparcidos por toda la Plaza. No es por echar la culpa a nadie en concreto, pero quizás se debería haber previsto con mayor antelación, por parte de quien corresponda, para haber dejado la Plaza Mayor lo más presentable posible, al menos por respeto a sus nuevos visitantes.
Sea como fuere, finalmente todo salió de una manera bastante aceptable, dadas las circunstancias. La lluvia hizo también acto de presencia, aunque fue bastante leve.
Los más de 15 coches que llegaron a Tembleque entraron por el arco principal de la Plaza Mayor, y fueron estacionando de una manera ordenada e impecable frente a la fachada del Ayuntamiento, donde quedaron expuestos, dejando una bella estampa sólo enturbiada por la suciedad acumulada que antes os he comentado.
A continuación tenéis un vídeo con la llegada de todos los coches, desde la Iglesia, pasando por la Plaza de la Orden, y finalmente en la Plaza Mayor.

Este club, del que tenéis mucha más información en la página de Facebook del Club Opel Calibra, nació en nuestro país hace apenas un año, y poco a poco van congregando a más socios. La mayoría son de nuestra zona, manchegos, aunque también los hay de distintos puntos de toda la geografía española.
El Opel Calibra es un turismo deportivo, que se empezó a vender en España en 1990, hasta 1997, por lo que los primeros modelos ya se consideran coches clásicos, al pasar los 25 años de antigüedad. Precisamente hay un artículo publicado sobre el 25 aniversario del Opel Calibra en este enlace de autobild.es, que os invito a leer, para ampliar la información.

En cuanto al resto de la ruta, que estaba incluida en la V Concentración Toledana del Opel Calibra Club España, a continuación podemos ver un pequeño álbum fotográfico a modo de resumen, con las aportaciones que los propios socios del Club han subido a la página de Facebook del Club Opel Calibra, la cual os invito a visitar, pues hay multitud de fotografías y vídeos.
En este álbum tenéis una breve selección de fotografías de la salida de la ruta, en el paseo del Recadero de Toledo, en el campo de fútbol de Villaminaya, en el cerro Calderico de Consuegra, con sus molinos, y también algunas más de nuestro pueblo, Tembleque.
Quisiera también compartir en este artículo las palabras de agradecimiento por parte de José García, desde el Club Opel Calibra, publicadas en su página de Facebook.
El Club Calibra España y José García, quieren agradecer a todos y cada uno de los asistentes a la V Concentración Toledana de Opel Calibra, el haberles acompañado este fin de semana. 
Desde aquí deseamos que tanto la organización como la atención hayan estado a la altura de lo que esperabais y que hayais disfrutado tanto o más que nosotros. 
AGRADECIMIENTOS: Al Ayuntamiento de Toledo, por dejarnos estacionar en el Parque de Recaredo. Al pueblo de Villaminaya y a su Ayuntamiento, por habernos habilitado una zona donde poder realizar las actividades y donde poder reunir a todos los asistentes. Y al pueblo de Tembleque, donde nos abrieron las puertas para poder realizar una exposición de nuestros coches en la Plaza Mayor. A continuación, os dejamos un resumen fotográfico de todo lo acontecido durante el fin de semana. Esperamos que os guste.


Despido este artículo del blog con el siguiente álbum de fotografías, esta vez las correspondientes únicamente a Tembleque, agradeciendo a sus socios la amabilidad mostrada, y que hayan escogido nuestro pueblo para realizar una visita en su V Ruta, a pesar de todos los inconvenientes que os he comentado. Ójala en una próxima Ruta tengan ocasión de volver a visitar Tembleque, y disfrutar, entonces sí, de una Plaza Mayor en perfecto estado, como debe ser. ¡Muchas gracias!
Foto de Sergio Fernández:

No hay comentarios: