jueves, 14 de abril de 2016

La Feria de abril en Tembleque. 9-4-2016.


La I Feria de abril celebrada en Tembleque, emulando la legendaria Feria de Sevilla, tuvo gran aceptación de público, el pasado sábado día 9 de abril.
Un evento nuevo, organizado por las distintas peñas de nuestro pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se llevó a cabo en la Plaza Mayor.
Para ello, se instalaron 6 casetas, una por cada peña que participó, en unas carpas situadas en el centro de la Plaza. Fueron los integrantes de las propias peñas los encargados de preparar su interior, con las bebidas y la cocina, pues al igual que en la Feria de abril de Sevilla, los vecinos, muchos de ellos vestidos de sevillanas, acudieron a beber y comer durante todo el día, sin que parara la música, sevillanas, rumbas y música rociera, en definitiva, y que como colofón final tuvo el concierto rociero, a cargo del consaburense José M. Gutiérrez Torres programado para las 8 de la tarde, en la misma Plaza. Tampoco faltaron algunos caballos, para ambientar más aún si cabe nuestra Plaza Mayor.
Posteriormente, la fiesta se alargaría hasta altas horas de la madrugada, con la gente más joven, como podéis suponer.
Fue una larga e intensa jornada, donde aparte de los propios vecinos de Tembleque, también acudieron multitud de amigos y forasteros. No había más que observar los aparcamientos de las calles aledañas a la Plaza, que se encontraban prácticamente tan llenos de coches como lo pueden estar en los días de las Fiestas patronales de agosto.
A continuación vamos a compartir multitud de imágenes, en forma de vídeos y fotografías, que tanto un servidor, como Euyín, Sergio Fernández, Ángel Palacios, o algunos vecinos más, hemos recopilado para dejar constancia gráfica del ambientazo vivido durante la Feria.
Comenzamos con el vídeo más extenso, de algo más de media hora; un montaje con escenas grabadas por Eugenio y por mí, durante distintas horas a lo largo de toda la jornada, desde por la mañana hasta la noche. Para los que no hayan podido asistir, será lo más parecido a haber estado en el centro de la Fiesta:
Euyín recopiló multitud de fotografías de los participantes, que aunque incluiré en el álbum de fotografías con el que finalizaré el reportaje, también he querido realizar este pequeño vídeomontaje, con los "Temblequeños en la Feria de abril de Tembleque".
Continuamos con otro vídeo en formato timelapse, grabado con una cámara estática desde el balcón del Ayuntamiento, aprovechando las vistas privilegiadas que nos ofrece de toda la Plaza Mayor, agradeciendo al concejal de juventud Javier Romero que me facilitara el acceso a dicho balcón. 

Es un vídeo grabado ininterrumpidamente desde las 19:30h hasta las 21:30h, condensado en menos de 4 minutos, donde veremos el ambiente durante el día, el paso fugaz de las nubes en el cielo, el comienzo del concierto y cómo va cayendo la noche, todo ello a cámara rápida y con un fondo musical de sevillanas, como no podía ser de otra manera.

Mención aparte para una de las casetas concretas, aprovechando que nos han facilitado de ella multitud de fotografías y otro vídeo más, para compartirlo en el blog, por cortesía de nuestro paisano Ángel Palacios. Se trata de la caseta de la peña "Los vigilantes de la barra", de la que Ángel es socio, y que añado a este reportaje, para completarlo aún más.
En el siguiente álbum de fotografías, vemos los preparativos y multitud de instantáneas tomadas desde la caseta de "Los vigilantes de la barra" durante toda la jornada de Feria.
Y también, desde la caseta de "Los vigilantes de la barra" nos han facilitado un pequeño y ameno vídeo, grabado igualmente desde su caseta, por cortesía de Ángel.
En cuanto a vídeos, esto ha sido todo. Si alguna otra peña lo desea, me puede facilitar sus fotografías o vídeos para añadirlos a este reportaje del blog.
A continuación me despido como es costumbre en este tipo de reportajes del blog, con otro extenso álbum de fotografías, ya que las publicadas en este artículo son sólo una pequeñísima muestra, donde aparte de la Feria en sí, también se incluyen fotografías de los preparativos, el día anterior, dando la enhorabuena a todos los participantes, principalmente las peñas de Tembleque, que cada vez se lo montan mejor, sin duda alguna. Son las siguientes: "Athyke", "Los Sobraos", "El Higo", Los "Wicked Boys", "Los Vigilantes de la Barra" y "Jarra y Pedal". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡oleeeeeeeeeeeeeeeeeee! estan sobrados de arte. Tembleque tiene un color especial. gracias Pedro, tu hermana Valle una flamenca que baila muy bien.