domingo, 17 de abril de 2016

Pleno Ordinario. 4-4-2016


El pasado 4 de abril de 2016 se celebró un nuevo Pleno Ordinario  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tembleque, como cada trimestre.
 En esta ocasión, debió haberse celebrado a finales del mes de marzo, pero finalmente se retrasó unos días, hasta el 4 de abril.
Dos horas de duración, desde las 21h hasta las 23h, con poca afluencia de público, apenas 5 vecinos, y cuyo Orden del Día podéis consultar en el cartel adjunto.
El punto más importante, a mi juicio, es el de la adjudicación de las obras de restauración de la galería oeste de la Plaza Mayor, que finalmente ha sido para la empresa Promociones, Edificios y Contratas S.A y de la que obtendréis más información en su página web: www.pecsa.es. No obstante, en el acta se explica con todo detalle la puntuación de todas las empresas que concursaron para esta importante obra en Tembleque.
También reseñar que este punto concreto del Pleno, según se lee en el acta, debió ocasionar un pequeño intercambio de ideas entre los portavoces del PP y del PSOE de Tembleque,  con varias réplicas, por intentar explicar de dónde se ha conseguido el dinero de la subvención para arreglar al fin la Plaza Mayor. Os lo extraigo en la captura adjunta.
En cuanto al resto de puntos a tratar, también comentar que el apartado de ruegos y preguntas fue de lo más variado, como podréis comprobar en la parte final del Pleno. 
Salieron a relucir temas como el auditorio, la Casa de las Torres, la supuesta ausencia del alcalde en el Ayuntamiento, el descuento del IRPF sólo en algunos de los premios que se dan por parte del Ayuntamiento en los distintos concursos, el estado de abandono de la zanja, la recién remodelada glorieta del piojo, el coste del Plan de empleo, el alcantarillado del pueblo, el polígono industrial, el POM (Plan de Ordenación Municipal), la licencia de obras de la Iglesia, la compra de periódicos en una u otra librería del pueblo, el pino retirado de la C/ Cuatro Calles, la Feria de Abril, el contrato de la empresa de la Piscina Municipal, problemas particulares a la hora de circular por alguna dirección prohibida, con vehículos propios, en según qué casos, las calzadas de caminos rurales, etc...
Como veis, un Pleno de lo más completo, y del que a continuación podéis leer el acta oficial, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque, y subida a este enlace de issuu.com, donde suelo dejar alojados los documentos pdf publicados en el blog.

No hay comentarios: