lunes, 11 de abril de 2016

Prueba Monográfica del Deutsch Drahthaar en Tembleque.


Entre todos los eventos que tuvimos el pasado fin de semana en Tembleque, uno en concreto pasó prácticamente inadvertido para los vecinos del pueblo, debido a la falta total y absoluta de promoción o difusión. Se trataba de la prueba Monográfica organizada por el Club Español del Deutsch Drahthaar, y en colaboración con Félix "El Navarro", el guarda del coto de caza en Tembleque, durante los días 9 y 10 de abril. Es una raza de perros de caza.
Ya el año pasado, y son varios consecutivos los que llevan viniendo a Tembleque, publicamos al respecto un artículo en el blog, en aquella ocasión con las pruebas realizadas en nuestra Plaza Mayor.
En esta edición de 2016, fueron varias la pruebas que se realizaron, siendo la más espectacular, según me explicaron, la prueba del agua, en campo abierto, aunque las imágenes de este artículo son las que pude tomar en la prueba morfológica, realizada en el campo municipal de fútbol de Tembleque, el sábado día 9 de abril, por la tarde. Coincidió con la Feria de Abril en la Plaza Mayor. Seguramente ese fue uno de los motivos, aparte de la falta de difusión, que ocasionó que la asistencia fuera casi exclusivamente por parte de los socios del Club Español del Deutsch Drahthaar, y fuimos muy pocos los vecinos que nos enteramos por pura casualidad, como me sucedió a mí, ya con la prueba comenzada.
 PAN, Rastros, Tierra y Agua, Morfología y Primavera para D. Drahthaars), información que encontraréis mucho más detallada en la página web del Club Español del Deutsch Drahthaar.
Una vez allí, muy amablemente alguno de los socios, que acudieron desde numerosos lugares de toda la geografía española, me estuvieron explicando en qué consisten estas pruebas, (
A continuación podemos ver un pequeño vídeo grabado en el campo de fútbol "La Serna", de Tembleque, con imágenes tomadas durante la prueba morfológica, con un juez alemán invitado para la ocasión.
Y me despido como de costumbre con un álbum online de fotografías, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, y agradeciéndoles su amabilidad y fidelidad con Tembleque, por realizar año tras año en nuestro pueblo algunas de las pruebas que organizan desde su Club.

2 comentarios:

mendoza dijo...

Pedro si le compras un perrito a Violeta sera su mejor amigo pero desde pequeñito ya veras, ellas estan deseandolo.

mendoza dijo...

comprale un perrito pequeño veras como quiere a Violeta, sera su mejor amigo.
son preciosos y sus dueños les tienen muy bien educados tan cariñosos.