martes, 19 de abril de 2016

Tembleque, escenario de la grabación de un programa especial en el 10º aniversario de La Sexta TV.


Este año 2016 se cumple el 10º aniversario de la cadena de Televisión La Sexta. Para ello, la cadena ha grabado un programa especial, recordando imágenes emitidas a lo largo de estos 10 años.
 A la hora de elegir las localizaciones exteriores para grabar el programa, Tembleque ha sido una de ellas.
El pasado día 5 de marzo, sábado, un equipo de La Sexta TV llegó a Tembleque, con un gran tráiler donde descargaron un inmenso cubo, con el eslogan "10 años viéndonos", que sería colocado en el centro de nuestra Plaza Mayor. Allí proyectarían algunas imágenes de la cadena de Televisión, y con el ambiente de los propios vecinos, previamente invitados, que acudimos ese día a la Plaza, grabaron algunas secuencias que han sido incluidas en el programa.
 Algunos tractores de época también estuvieron presentes en la Plaza Mayor, para ambientarla aún más. También se desplazaron por nuestro campo, grabando alguna de las tareas de los agricultores temblequeños.
La presencia de vecinos en la Plaza Mayor quizás no fue muy masiva, ya que aquel día fue bastante desapacible, con frío y viento.
 Para este rodaje emplearon toda la jornada, entre montaje del gran cubo, grabaciones, y posterior desmontaje.
 A continuación podéis ver un vídeo que pude grabar desde detrás de las cámaras, a modo de "Making off".
El programa íntegro, de casi dos horas de duración se emitió en La Sexta TV, el domingo día 10 de abril, a las 21:30h, en el siguiente vídeo, tras la publicidad incrustada. Enlace a través de Atresmedia o pinchando en la imagen adjunta, que enlaza con la web oficial.
En él, aparecen multitud de escenas emitidas en La Sexta. Tanto en el encabezamiento como en los créditos finales, aparecen imágenes Tembleque y del resto de ciudades donde se han grabado los exteriores. 
Luego, durante el programa, el grueso de Tembleque (casi dos minutos), aparece desde el minuto 50'10'' hasta el 51'50'' del vídeo. Posteriormente aparecerían unas breves imágenes del tema de las Urgencias nocturnas, recogidas de la videoteca de La Sexta. Son apenas 5 segundos, en el intervalo del vídeo 1h 03' 10'' a 1h 03' 15''.
Además, la imagen de presentación que desde La Sexta han elegido es precisamente una de la Plaza Mayor de Tembleque, de entre todo el metraje del programa, casi dos horas.
Y nos despedimos con un  álbum de fotografías, por dejar constancia del evento, con fotografías tomadas durante la grabación en Tembleque, y también se incluyen multitud de fotogramas extraídos de la propia emisión del programa, con lo correspondiente a Tembleque.
Siempre es muy bienvenido en Tembleque, sobre todo de cara al turismo y promoción del pueblo, el rodaje de cualquier programa, anuncio, serie o película.

No hay comentarios: