sábado, 14 de mayo de 2016

Protección Civil de Tembleque en el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, visible a más de 60km.


Nube de humo, vista desde Tembleque.
Desde Villaverde Alto.
En la madrugada del viernes 13 de mayo se produjo un gran incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña, del que todos los medios informativos del país se hicieron eco de la noticia, abriendo telediarios y demás informativos, por la gravedad y peligrosidad de dicho incendio.
El motivo de este artículo en el blog es básicamente para dejar constancia de dos motivos por los que Tembleque se puede considerar que estuvo presente en este aparatoso incendio.
 En primer lugar, a pesar de la distancia que nos separa hasta Seseña, algo más de 60km, la nube de humo negra fue visible desde Tembleque, tal y como podemos ver en la fotografía que me fue facilitada por Euyín, desde el molino junto al cementerio.

Hubo más temblequeños que aportaron fotografías, como Pilar Chozas, Jose Luis Escribano (desde Villaverde Alto) o Pilar Benito, desde Aranjuez, entro otros. 
Pero lo más destacable a mi juicio, y de lo que debemos estar más orgullosos, es de la presencia de Protección Civil de Tembleque en el lugar, realizando tareas de apoyo y desalojo de viviendas afectadas, tal y como me informó nuestra paisana Isabel Famoso, miembro de Protección Civil de Tembleque, y que me facilitó también algunas fotografías. Estuvieron colaborando Lourdes, Ramón e Isabel.
Ya al día siguiente, por la mañana, la columna de humo era ligeramente inferior, tal y como comprobamos con la fotografía que nos manda nuestro vecino Abel Segura, que pasó por la Autovía A4 muy cerca del lugar.
Precisamente al día siguiente, cambiando totalmente de registro, desde Protección Civil de Tembleque se desplazaron hasta Villasequilla, junto con Protección Civil de Yepes, La Guardia, Olías del Rey y Villasequilla, para ayudar en un evento festivo de suelta de vaquillas.
Adjunto fotografía con el momento de la estampida de uno de los novillos, problema solventado entre todos los voluntarios de Protección Civil, de los que debemos estar bien orgullosos.
Fotografía de Carlos Águeda Martínez.

No hay comentarios: