domingo, 17 de julio de 2016

Fotos para el recuerdo (XIII). Fiestas patronales y Calle Santa Ana en los años 70.

Continuamos compartiendo con todos más fotografías para el recuerdo, auténticos testimonios gráficos que bien nos sirven para ilustrar parte de nuestra historia.
Visitamos a nuestra vecina Gloria Muñoz, la dueña del bar Maria Belén, conocida por todos los vecinos, y rebuscando en sus álbumes de fotos nos encontramos con estas formidable imágenes, que os explicaré brevemente.

Para comenzar, nos vamos a las Fiestas Patronales de Tembleque de finales de los años 70, donde como curiosidad, y esto los más jóvenes quizás lo desconozcan, los famosos coches eléctricos (o coches de "choque"), se instalaban en la misma Plaza Mayor. Si bien es cierto que los seguidores del blog ya habrán podido disfrutar de un excepcional vídeo donde vemos algunas escenas de esta feria montada en la Plaza Mayor, en 1978, y que podéis recuperar en este reportaje del blog, en la Videoteca de Manolo Calvo.
Pero tenemos imágenes más antiguas y de distinta temática, que bien merecen ser contempladas por todos, como son las que en su día tomó de la Calle Santa Ana, donde la vemos aún sin asfaltar, con el colegio al fondo. Por aquel entonces tenía más árboles en su patio, que no tenía ese muro actual en su perímetro.
De momento lo dejo por hoy, con otra fotografía en la misma Calle Santa Ana, con esas portadas antiguas donde hoy en día estaría situado más o menos la entrada al Hogar del Pensionista y el bar Rolan, tomada a finales de los años 70.
Me despido recordando un viejo vídeo grabado con tomavistas, (distinto al que antes os he mencionado de Manolo Calvo) que ya compartí hace tiempo en el blog, donde también podemos ver, entre otras muchas zonas de Tembleque, esos coches eléctricos en la Plaza, en las Fiestas Patronales de 1977, donde también vemos el famoso puestecillo de "Los caldereros", de Enrique Sabadías y Dolores Calvo (en la foto adjunta, cortesía de la familia Sabadías), que colocaban todas las Ferias en el mismo sitio de la Plaza Mayor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ que encanto tiene estas fotos y videos!
que bien se ven los candeleros y su hija Juli con su nieta en brazos.

Breogan dijo...

Que ferias aquellas, que bien lo pasábamos y eso que eran tiempos mas humildes. En una de las fotos de la calle Santa Ana es inconfundible el tío Pepe Terol de la mano de alguno de sus nietos, aunque la foto se saco de espaldas, no recuerdo el nombre de su señora que a ella si se le ve de frente. Al fondo a la derecha se puede ver la moto de Jesús Cacho que vivía en la calle Santa Ana, justo ahí donde esta la moto.