viernes, 8 de julio de 2016

Reunión de los quintos de Tembleque nacidos en 1951


Agradable jornada la que organizaron los quintos de Tembleque nacidos en 1951, en su reunión del pasado sábado día 2 de julio.
En este artículo del blog vamos a compartir las imágenes que ellos mismos me han facilitado, al igual que su correspondiente crónica, nuevamente por cortesía de nuestro paisano Emilio Moraleda, Emobar:
LOS QUINTOS DE 1951
El pasado 2 de Julio del 2016, los Quintos nacidos en Tembleque en 1951, se reunieron para celebrar su 65 aniversario y pensaron hacerlo con una convivencia de confraternización de todos ellos, a lo largo de todo el día.


Se comenzó a las 10/h desayunando churros con café. A continuación hicimos un amplio recorrido por nuestro pueblo, recordando viejas andanzas y vivencias por todos nosotros al mismo tiempo que una vez más disfrutábamos de los innumerables monumentos históricos de los que dispone Tembleque. Este recorrido lo hicimos en el famoso medio de transporte “el remolque del amooooor" que gentilmente nos fue cedido por el grupo de los tractores antiguos de la localidad. 
 El grupo estaba formado por 47 personas, algunos de ellos, bastantes, hacía 20 ó 30 años que no venían a su pueblo, por residir desde casi su infancia fuera de él; algunos residen fuera de nuestro País. Uno de ellos vino desde Francia, que es donde reside y otro vino desde Estados Unidos de America. 
La verdad que esto es significativo y puede demostrar lo que tira la tierra que te vio nacer. Otras están más cerca, en nuestro propio país, pero una veces por dejadez otras porque ya no tienes ni casa ni familia en el pueblo, pues dejas de visitarlo. Pero nunca lo olvidan y ocupa un trocito de su corazón.

 A todos ellos les hizo mucha ilusión volver a pisar por las calles donde de pequeños jugaron y pasar por su antigua casa, ver y abrazar a sus antiguos vecinos y amigos.
 Al mediodía celebramos una Eucaristía de acción de Gracias en nuestra Parroquia, por haber llegado a los 65 años tan bien. La Eucaristía la presidio, Luis, Quinto del 51, que es sacerdote y que formaba parte del grupo como es lógico y también por las Almas de los 7 Quintos que ya no están entre nosotros porque Dios lo ha querido así, pero ellos estaban en nuestro recuerdo. 
Y cómo no, por los Quintos que por distintas causas no han podido disfrutar de este día, por diferentes motivos del trajín de la vida.
 A las 2,30/h mas o menos nos tenían preparado un cóctel de bienvenida en el Hotel la Posada, y a continuación una fenomenal comida en la que compartimos vivencias y recuerdos de unos y de otros . A continuación de la larga comida nos convirtieron el salón en una sala de baile en la que todos disfrutamos lo indecible, con barra libre y una musiquita muy marchosa y divertida.
La Dirección del Hotel organizó dos concursos entre los asistentes. En uno de ellos el premio era una noche en la Suite del Hotel, y el otro premio era una cena para dos personas en el comedor del Hotel. (GRACIAS A KIKO Y CHUS).
  A las 7,30/h. más o menos nos presentaron unas bandejas de sandwichs, canapés y bandejas con 12 docenas de pasteles.
 Continuamos con nuestra fiesta y neutros bailes más o menos hasta las 9,30/h. en que decidimos dar por concluida nuestra fiesta de convivencia entre los QUINTOS DEL 51 NACIDOS EN TEMBLEQUE. 
 AL FINAL TODOS CONTENTOS Y TODOS FELICES Y POSIBLEMENTE ESTO SE PUEDA REPETIR .
¡¡¡ ORAGIZACION PERFECTA !!
 ¡¡¡¡ GENTE FENOMENAL !!!
 ¡¡¡¡ DIA DE FIESTA GENIAL !!!

Aquí tenéis un amplio vídeo, por cortesía de Emobar y Chus, donde veréis un extenso resumen de toda la jornada:
A continuación, como de costumbre, el siguiente álbum de fotografías, con el que doy por finalizado este artículo, dando mi más sincera enhorabuena a toda esa Quinta de 1951:

1 comentario:

Anónimo dijo...





¡¡QUE BONITO!!