domingo, 24 de julio de 2016

Road Show "En un lugar de tu vida". Espectáculo teatral en la Plaza Mayor. 23-7-2016


Dentro de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes, tuvimos en la Plaza Mayor de Tembleque el espectáculo teatral, el Road Show "En un lugar de tu vida", a cargo del grupo de teatro Narea, en una gira que les llevará por otros 28 municipios manchegos a lo largo de este verano 2016.
La cita en Tembleque fue el sábado 23 de julio, a las 22h. 
Ya a lo largo de la mañana, se instalaron unos stands informativos sobre la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, en la Plaza de la Orden, donde todos los asistentes pudieron hacerse fotografías, algunas de las cuales comparto en este artículo, facilitadas por el CRT.
Dichos stands se retiraron a mediodía, para comenzar a montar la espectacular estructura metálica que sería la base de la representación teatral, ya por la noche.
Los propios componentes del grupo de teatro se encargaron de todo el montaje. No creo que ninguno de ellos sufra de vértigo, viendo lo bien que se desenvuelven en las alturas...

Cae la noche en Tembleque, y llegamos al momento de la representación teatral.
Una hora de duración, con una puesta en escena que puede considerarse sencilla y a la vez espectacular; una versión moderna y muy original, resumiendo perfectamente las más famosas aventuras de Don Quijote de la Mancha, que a todos los asistentes dejó muy buen sabor de boca. 
La obra comenzó con unos minutos de retraso. Al principio la verdad que aún no había mucho público, pero poco a poco la plaza se fue llenando hasta prácticamente completar aforo, además de los muchos vecinos que optaron por quedarse en pié, bordeando los asientos de los espectadores, en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Tembleque, un auténtico lujo tanto para los artistas como para el público, en una noche de lo más agradable y tranquila.
La obra, según nota de prensa de la Junta de Castilla la Mancha:
‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico. El “Road Show” recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso.
Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas. Seguir leyendo...
A continuación vamos a compartir en el siguiente vídeo, grabado desde mi posición entre el público, algunas escenas de la representación y del ambiente que se vivió:
También acudieron desde los informativos de RTVCM, cuyo reportaje emitieron al día siguiente, domingo 24 de julio, en el informativo del mediodía. Os extraigo dicha emisión como complemento a este artículo del blog, donde además hay una breve entrevista al portavoz del grupo de teatro:
Finalizo el reportaje con un álbum de fotografías de este novedoso evento en Tembleque, además de las ya publicadas en este artículo, dando mi más sincera enhorabuena al Grupo de Teatro Narea, por su impecable trabajo en esta gira por tierras manchegas.

1 comentario:

niebla dijo...


¡¡¡genial no tengo palabras me quedaria corto!!! me sorprende la rapidez como transforman el decorado que bien lo interpretan. faboloso y ademas en el marco de esta plaza de Tembleque.