jueves, 8 de septiembre de 2016

Prueba de habilidad de tractoristas. Ferias y Fiestas 2016.


Todo un clásico en las Fiestas Patronales de Tembleque. Se trata de la tradicional prueba de habilidad de tractoristas, que se realiza en la Plaza Mayor, donde se dibuja un circuito donde los más habilidosos deben recorrerlo marcha atrás, con un remolque enganchado al tractor.
Una maniobra ciertamente complicada, por los dos ejes del remolque, y también por las estrechuras del circuito, este año 2016 más aún si cabe, por las obras de la Plaza.
Sea como fuere, los tractoristas fueron completando el circuito, con mayor o menor acierto, pues se trata simplemente de pasar un buen rato.
Disponemos de un par de vídeos de este evento, comenzando por el siguiente timelapse, grabado desde lo alto de la Plaza Mayor. Es la mejor forma de observar el desarrollo de la prueba, pues se ve una panorámica genial de todo el circuito, en forma de cruz, ocupando todo el centro de la Plaza. Por cierto, que al ser un evento festivo, la música que he colocado en el vídeo es la del tema del verano de nuestros paisanos de la Charanga "Los Improvisaos", titulado "Cerveza con arena".
Por motivos de copyright, el vídeo anterior se ha bloqueado en Youtube, por lo que añado otro enlace para poder visualizarlo igualmente, desde este enlace de dropbox, con opción de descarga.
En el siguiente vídeo, nos centramos más de cerca en la gente, tanto en el público asistente, como en el desarrollo de la prueba de algunos de los participantes, como los hermanos Ariza, cada uno con suerte dispar, como veréis en el vídeo.
A continuación me despido con un álbum de fotografías, como complemento a los vídeos anteriores, dando mi enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios: