viernes, 4 de noviembre de 2016

Robos en el cementerio de Tembleque.

Recientemente me han informado, por parte de trabajadores del ayuntamiento, que desde hace tiempo, se vienen produciendo algunos robos a pequeña escala en el cementerio municipal de Tembleque.
Nos referimos principalmente a cepillos, escobas, cubos, o accesorios de los baños públicos, que son utilizados por todos los visitantes, aunque también se han llevado algunos grifos de las fuentes que hay distribuidas por todo el cementerio.
No se trata de cosas de gran valor, sino más bien todo lo contrario, pero la verdad es que estos gastos los pagamos entre todos, y además, son accesorios que el ayuntamiento ha colocado en el lugar para uso gratuito de cualquier vecino que acuda y quiera limpiar las lápidas de sus familiares, por ejemplo.
Muchos vecinos agradecen esta iniciativa, pues así disponen de ese material de limpieza en el propio cementerio, sin necesidad de traerlo desde sus casas, pero claro, si la gente se lo lleva, hasta que no se reponen, nos quedamos sin ese servicio.
Así pues, se ha puesto un cartel disuasorio, donde se pide principalmente que dejen ya de sustraer este material, tal y como podéis observar en las fotografías superiores.
Edito nuevamente este reportaje para informar que apenas unos días después de la publicación de este artículo,  han vuelto a robar todos los cepillos, excepto uno. Lo más probable es que ya no se repongan más, según me comunicaron desde el Ayuntamiento de Tembleque. 
Aprovecho para compartir un par de imágenes tomadas poco después de la celebración del día de Todos los Santos, con todas las lápidas llenas de flores, traídas recientemente por los familiares de los difuntos. También os recuerdo el enlace al reportaje del blog sobre la historia de nuestro cementerio, con motivo del 125 aniversario (en 2014).

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena, estan en todas partes.aqui en Madrid se llevan hasta las flores.
muy bonito el cementerio de Tembleque.