viernes, 2 de diciembre de 2016

Exposición en el CRT del Corpus Christi. Pecados y Danzantes de Camuñas.

Una nueva exposición itinerante pudimos disfrutar en el CRT de Tembleque, entre los días 28 de octubre y 13 de noviembre de 2016. 
Se trata de la exposición del Corpus Christi: Pecados y Danzantes de Camuñas, gracias a la colaboración entre la Hermandad del Santísimo Sacramento de Camuñas, y la Diputación de Toledo.
Una Fiesta declarada Bien de Interés Turístico. (enlace a la Wikipedia). Fotografías de todas las épocas, textos explicativos y algunas de las máscaras y utensilios originales, de los que se utilizan durante la Fiesta, estuvieron presente en la oficina de turismo de Tembleque.
Vamos a realizar un particular recorrido virtual por toda la exposición, instalada en el patio central.
Tenéis multitud de información en numerosas páginas webs, así como fotografías y vídeos. Para esta ocasión, os enlazo con el reportaje de nuestro vecino y cronista oficial de la Villa de Madridejos, Don José María Moreno, en este enlace de su página web, con multitud de material audiovisual de gran calidad, con su toque personal.
Finalizo con el álbum fotográfico de la exposición en el CRT de Tembleque, para dejar constancia gráfica de la misma, y también para que se puedan ver las fotografías expuestas con más calma.

No hay comentarios: