miércoles, 28 de diciembre de 2016

V Jornadas de Gachas Manchegas. 26-12-2016

Se celebró con muy buena acogida las V Jornadas de gachas Manchegas en Tembleque, el pasado día 26 de diciembre, dentro de los eventos programados para estas Fiestas Navideñas.
En el incomparable marco de la Plaza Mayor, con una mañana muy buena, en lo climatológico, aunque lógicamente los participantes buscaron el sol, fueron bastantes los grupos que se acercaron a participar con sus gachas, y ya muchos también a pasar la tarde, hasta bien entrada la noche, al calor de las hogueras y las ascuas, que en muchos casos se aprovecharon también para merendar barbacoa.
Además, nos visitó un nutrido número de moteros, como veréis en las fotografías y vídeo, que llenaron de colorido, más aún si cabe, nuestra Plaza Mayor.
En este artículo vamos compartir todas las imágenes que hemos recopilado del evento, muchas de ellas por cortesía de nuestro vecino Ángel Palacios, que además participó junto a su familia (foto superior) y también de Euyín, aparte de las mías propias, simplemente para que os hagáis una idea del ambiente vivido.
En este primer vídeo, además de ver el ambiente general desde todos los rincones de Plaza Mayor, también vemos, ya por la tarde, la despedida de los moteros, por gentileza de Ángel.
Y finalizo el artículo, como es habitual, con el álbum fotográfico de casi 50 imágenes, dando mi enhorabuena a todos los participantes, que desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la noche, estuvieron disfrutando de este evento culinario en nuestro pueblo.
No obstante, al día siguiente, aún seguían humeantes algunas de las ascuas de la tarde anterior, cuyos restos fueron limpiados por operarios del Ayuntamiento, como veis en la fotografía adjunta.

No hay comentarios: