lunes, 30 de enero de 2017

"SILENCIO". Corto ganador en el Festival CORTEM 2016.

"Ella, una mujer joven, feliz y enamorada, que empieza a sufrir en su matrimonio la violencia. Calla, hasta que por fin decide romper el silencio".
Esta es la sinopsis del corto ganador en categoría local, en el Festival de cortometrajes de Tembleque, Cortem 2016, celebrado el pasado mes de diciembre. 
Su título: "SILENCIO". Está basado en hechos reales; nos muestra una desgarradora historia sobre la Violencia de Género.
 Dirigido por nuestro vecino Eugenio Ariza, e interpretado magistralmente por nuestra paisana Isabel Fernández, también con un pequeño papel para su propio hijo, Javier. En el apartado de la edición y montaje, yo mismo tuve el placer de volverme a encargar, en este tercer corto de nuestro paisano Eugenio Ariza.
En cuanto a la Banda Sonora Original, también se contó con gente de Tembleque, a través del director de la Asociación Musical "Cristo del Valle". 
Alfonso Fernández y Miguel Nogales fueron los encargados de interpretar el tema musical, al clarinete y la flauta, respectivamente. 
Para la grabación del mismo, se contó con el asesoramiento de una psicóloga especializada en el tema de la Violencia de Género, y se adaptó el guión partiendo de un caso real
A continuación publicamos el vídeo íntegro del corto, de 9 minutos de duración, por quien no lo pudiera ver durante la proyección del Festival en el Cine Muñoz:

Para finalizar, me gustaría rescatar el discurso que la propia actriz, Isabel Fernández, realizó al recoger el premio, en el Festival de Cortem 2016, donde nos cuenta los motivos que la llevaron a aceptar interpretar este duro papel para el corto, así como los agradecimientos a todas las personas que han colaborado en este proyecto:
También aprovecho para recordar el vídeo con la grabación de la Banda Sonora Original, a cargo de nuestros paisanos Alfonso Fernández, al clarinete, y Miguel Nogales, a la flauta, a partir de una composición original del director de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
016

1 comentario:

María dijo...




¡bueno Isabel has estado magnifica! parecia real me has sacado la lagrima, no fui ese dia al cine y lo veo ahora desde esta ventana de todo Tembleque al que doy las gracias por tenernos tan bien informados de lo que acontece.enhorabuena a todos los que han participado.