miércoles, 25 de enero de 2017

XXIX Festival de Teatro Alborada. Diciembre 2016 - Enero 2017.


Nueva edición, y superándose año tras año, del XXIX Festival de Teatro Alborada, en Tembleque, celebrado entre los días 3 de diciembre de 2016 y 7 de enero de 2017.
Lleno absoluto en todas las obras representadas en el salón cultural, no sólo en la del grupo local, Alborada, sino en la totalidad de los Grupos que nos han visitado en esta edición, y que han vuelto a dejar el listón muy alto.
A continuación vamos a compartir todos los vídeos y resúmenes de las obras representadas, por orden cronológico, así como sus respectivas fotografías.
En primer lugar la Presentación del Festival, el día 3 de diciembre, a cargo de nuestra paisana Isabel Fernández, actriz en el Grupo Alborada:

El Festival comenzó en esta edición precisamente con el Grupo Alborada, de Tembleque, que interpretaron la obra "El cadáver del Señor García", en una adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela. Una comedia con 18 actores y actrices en escena, ciertamente muy complicada de interpretar, pero que resolvieron perfectamente nuestros paisanos.
Por quien no pudiera asistir en ninguno de los dos días consecutivos que se representó, en el siguiente vídeo podéis ver la obra representada de manera íntegra, por cortesía del propio Grupo Alborada y un servidor:
En este caso, os ofrezco dos álbumes fotográficos, uno correspondiente a la representación del sábado día 3, incluida la presentación del Festival, y otro al domingo día 4.
Son imágenes muy similares, pero igualmente las comparto por quien quiera verlas con más calma.
Continuó el Festival el día 8 de diciembre, con la obra titulada "Dígaselo con Valium", del Grupo de Teatro "Amigos de la Pasión", de la vecina localidad de La Guardia, que nos vuelven a visitar un año más, con gran éxito. No obstante, se puede decir que son casi del pueblo, por cercanía, y por todos los años que llevan visitándonos.
De nuevo una comedia, en una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos; esta vez con menos actores sobre el escenario, pero igualmente divertida y amena.
 En el siguiente vídeo grabado desde una posición más lejana que el anterior, por lo que os pido disculpas, podemos ver un resumen de varias de las escenas:
Y también su correspondiente álbum fotográfico:

La tercera obra representada en este Festival, el sábado 10 de diciembre, fue "Usted tiene ojos de mujer fatal", de Enrique Jardiel Poncela, del Grupo "Tamerlam Teatro".
Una compañía muy profesional, que mimaba hasta el más mínimo detalle, y que también realizó la representación con multitud de actores en escena. Gustó muchísimo a todo el público asistente, lleno hasta la bandera.
Un pequeño resumen de 10 minutos, incluidos los saludos finales, en el siguiente vídeo.
Y también un álbum de fotografías tomadas durante su actuación.

Al día siguiente, domingo 11 de diciembre, y tras un cambio de última hora por enfermedad de una actriz, finalmente se representó la obra "Prohibido seducir a los casados", en una adaptación de Pedro Javier Sánchez, de Sauloarte Producciones.
Contó con un elenco de lujo, como Pedro Javier Sánchez,  actor veterano en el teatro, o la artista Malena Gracia, famosa por multitud de trabajos en televisión, a nivel nacional, entre otras muchas facetas, y cuyas fotografías y declaraciones en los camerinos del salón cultural de Tembleque, tras la representación,  extraigo de su Twitter oficial (en la foto adjunta).
Al término de la obra, tanto Malena Gracia como Pedro Javier,  dedicaron unas emotivas palabras al resto de sus compañeros, también grandísimos actores, como al público asistente. 
Todo ello, tanto el resumen de la obra, como los saludos finales de Malena Gracia y el resto del elenco, lo podéis ver en el siguiente vídeo:


Y aquí tenéis un álbum de fotografías, durante la actuación.

La última de las obras representadas en el Festival de Alborada, (con permiso del Taller infantil, del cual ya publiqué un reportaje aparte, con las obras completas, en este enlace del blog) sería la titulada "La corte del Faraón", del Grupo de Teatro "Arlequín", de Sonseca.
Ellos mismos trajeron su propio equipo de luces y sonido, pues la obra así lo requería, dada la complejidad técnica.
Una comedia musical muy divertida; adaptación de Rafael Azcona. En esta ocasión, se utilizó tanto el escenario principal del salón cultural, para los números musicales, como el mismo patio de butaca, para el resto de escenas, con unas interpretaciones realmente magistrales, y que arrancaron la risa y los aplausos de todos los espectadores.
En el cartel adjunto tenéis una sinopsis de la obra, y a continuación podéis ver otro resumen en forma de vídeo:
Y cómo no, su galería fotográfica, en este álbum de Google Photos:
Y con esto finalizo este extenso reportaje multimedia, dando mi más sincera enhorabuena a todos los grupos de teatro que han participado, muy especialmente al nuestro, el Grupo Alborada.

1 comentario:

María dijo...



viene muy bien estos teatros sobre todo en invierno que esta mas triste el pueblo y ademas de lo calentito que se esta. mi aplauso para todos porque lo hacen muy bien.