domingo, 26 de febrero de 2017

Pregón del Carnaval 2017.

Un año más llegamos a la fiesta más colorida de Tembleque, los Carnavales 2017, que arrancaron oficialmente con el tradicional Pregón, el pasado viernes 24 de febrero.
 Aún con algo de luz solar, daría comienzo el Pregón, tras el discurso del alcalde de Tembleque, Don Jesús Fernández Clemente, ante una Plaza con gran número de público asistente.
 En esta edición, fueron nuestros paisanos Manuel Rodelgo y Mª José Buitrago, en representación del Club Deportivo "Arcos Manchegos", quienes hicieron un pregón de lo más original, interactuando entre ellos y disfrazados para la ocasión. Previamente, la Asociación Musical "Cristo del Valle" estuvo amenizando a todo el público que se iba congregando en la Plaza Mayor, así como las máscaras que también acudieron al centro del pueblo. Incluso Donald Trump se nos coló en el pueblo...
En el siguiente vídeo podéis ver y escuchar el Pregón de manera íntegra, por quien no pudiera verlo en directo. El sonido no es el más adecuado, pero aún así, creo que se entiende bien el contenido.
Añado un segundo vídeo, por cortesía de Euyín, con imágenes grabadas durante el Pregón, pero desde el balcón del Ayuntamiento.
Comenzaron de esta manera, y de forma oficial, los Carnavales 2017 en Tembleque, cargados de actividades, baile, concursos, etc, que iremos publicando por orden cronológico en el blog.
De momento, finalizo este artículo correspondiente al Pregón, con el siguiente álbum de fotografías, que incluye también aportaciones de José Luis Escribano, dando mi más sincera enhorabuena tanto a Mª José Buitrago como a Manuel Rodelgo.

No hay comentarios: