miércoles, 1 de marzo de 2017

Carnaval 2017. Desfile y concurso de charangas y comparsas.


Llegamos al día grande en el Carnaval 2017 de Tembleque, el sábado 25 de febrero, con el desfile y concurso de charangas y comparsas. Con un tiempo espléndido en todos los aspectos, las calles y la Plaza Mayor del pueblo se llenan de alegría y colorido.
La verdad también hay que decirla, y es que esta edición de 2017 ha sido bastante pobre en cuanto a la participación, ya que únicamente han concursado una charanga, ("Higolimpiadas") y dos comparsas, "El gran circo Jarriero" y "¡Qué revolución!",  además de las máscaras individuales, fuera de concurso, que animaban por todos los rincones, como todos los años.
 Sea como fuere, el público pudo disfrutar del Carnaval, tanto por las calles del pueblo, durante todo el recorrido, desde la calle Convento hasta la Plaza Mayor, con el espectáculo final de cada charanga y comparsa.
Vamos a compartir en este reportaje todas las fotografías y vídeos, como venimos haciendo en los últimos años en el blog, advirtiendo que alguno de los vídeos, por temas de copyright del audio, no se pueden reproducir en algunos dispositivos móviles, según las políticas de Youtube.
Comenzamos con el vídeo de Euyín, que se adentra en las charangas y comparsas durante todo el recorrido, para finalizar en la Plaza Mayor, con imágenes grabadas desde el balcón del Ayuntamiento, y también desde abajo, durante la entrega de premios.
Un segundo vídeo que yo mismo pude grabar, también desde el balcón del Ayuntamiento, con todas las actuaciones al completo, para que no perdáis detalle.
También quisiera añadir un tercer vídeo, esta vez con una cámara estática, que recoge igualmente las actuaciones de la charanga y las comparsas, en formato panorámico.
Mención especial para la comparsa ganadora, titulada ¡Qué revolución!, pues nuestro paisano Ángel Palacios nos añade en el siguiente vídeo algunas escenas grabadas durante la salida de la misma, en la calle Convento.
Además, también nos ha facilitado este álbum fotográfico, exclusivamente con imágenes de la comparsa ¡Qué revolución!
El resto de fotografías de todos los participantes las he incluido en este álbum de Google Photos, con aportaciones, además de las mías propias, de José Luis Escribano, Euyín y Ángel Palacios. Son más de un centenar.
Para finalizar, lo hago con un vídeo en formato timelapse, que resume en apenas 3 minutos, a cámara rápida, desde el balcón del Ayuntamiento, las tres actuaciones principales.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios: