sábado, 4 de marzo de 2017

Carnaval 2017 en Tembleque. Concurso de caldillos de patata.


Primer premio.
El penúltimo evento de los Carnavales 2017 en Tembleque, a la espera del entierro de la sardina, es el concurso de caldillos de patata en la Plaza Mayor, el domingo 26 de febrero.
En una mañana con buena climatología, al igual que todo el fin de semana de Carnaval, fueron muchos los participantes que se acercaron a elaborar su caldillo.

Tercer premio.
Segundo premio.
Sobre estas líneas vemos las fotografías de los tres premiados, tras la degustación del jurado.
En este artículo vamos a ver un vídeo, por cortesía de Euyín, y el resto de fotografías, facilitadas tanto por Euyín como por nuestro paisano Ángel Palacios, a los cuales les agradezco la colaboración.
Comenzamos con el vídeo, donde Eugenio nos presenta a prácticamente todos los participantes, además de adentrarse en la degustación del jurado, finalizando con el saludo a los ganadores. Un vídeo de lo más completito:
Según me comentaron, todos los participantes fueron invitados a ver la degustación del jurado, para poder comprobar que no había nada fraudulento, aunque finalmente apenas nadie fue a comprobarlo. Queda el vídeo de Euyín, eso sí, como fiel testimonio gráfico.
Finalizo con el álbum fotográfico, con imágenes del resto de participantes aportadas tanto por nuestro paisano Ángel Palacios como por nuestro buen amigo y colaborador Euyín, y con el cual finalizo este artículo, dando la enhorabuena a los ganadores, así como al resto de participantes.
Edito nuevamente este artículo para añadir al álbum un lote de fotografías facilitadas por Isa Moreno, a través de la página de Facebook del blog, con imágenes del caldillo de patata de los amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: