martes, 7 de marzo de 2017

Carnaval 2017. Entierro de la Sardina.

Y ponemos punto y final a los Carnavales 2017 en Tembleque, con el tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles 1 de marzo.
Como siempre, agradecer a la Charanga "Los Improvisaos", que estuvieron amenizando todos los Carnavales del pueblo, y por supuesto también acudieron al entierro de la Sardina, tocando los más variados temas.
Además, la tarde-noche fue de lo más agradable, en cuanto a climatología.
Como es tradición, se paseó a la sardina por las calles del pueblo, amenizando el pasacalles con la Charanga.
Una vez que regresaron a la Plaza Mayor, se procedió a encender la hoguera en el centro de la misma, para arrojar a la sardina a las llamas.
Sería a continuación cuando se obsequió a todas las personas que habían acudido a la Plaza, con una sardina salada y un vaso de zurra, mientras se iban consumiendo las ascuas de la hoguera.
Y así dimos por finalizadas las fiestas del Carnaval 2017 en Tembleque.
Todo ello queda resumido en el siguiente vídeo:
Y cómo no, finalizo el artículo con el álbum fotográfico, recordando que se quedan alojados en el blog multitud de reportajes multimedia con absolutamente todos los eventos que hemos tenido durante los Carnavales, pensando especialmente en quien no haya podido asistir por los motivos que fuera. Incluye alguna aportación de nuestro vecino Sergio Fernández.

No hay comentarios: