domingo, 16 de abril de 2017

Semana Santa 2017. Procesión de Las Caídas.

Dentro de las Procesiones de Semana Santa en Tembleque, quizás la Procesión de Las Caídas es la más espectacular y emotiva, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
Con unas temperaturas realmente suaves, poco a poco las calles del pueblo se convirtieron en un pequeño reguero de nazarenos con sus capirotes, que es una imagen también imponente, todos en dirección a la Iglesia, de donde partió la Procesión.

Habían pasado ya las 5:30h de la madrugada, cuando comenzó su particular recorrido por las calles del pueblo, y asistir a las tres Caídas de Jesús, narradas cada una de ellas por el párroco Don Carlos, así como el encuentro con la Imagen de la Verónica, todo ello acompañado de saetas, antes de regresar a la Iglesia Parroquial, donde la Banda de Cornetas y Tambores, que acompañó durante toda la Procesión, se encargó también de que el atronador ruido de sus tambores retumbara por todo el templo, algo que realmente pone los pelos de punta.
Contamos con un amplio vídeo, por cortesía de nuestro paisano Emilio Moraleda, Emobar, para que no os perdáis ningún detalle, especialmente pensando en las personas que no hayan podido asistir, pues además está grabado desde los mejores lugares del recorrido.

La escenas de las Caídas están, la Primera Caída, a partir del minuto 6', (y momento de la Caída en el 9'25''). Precisamente en el instante de la primera Caída, se aprecia que la Imagen sufrió un pequeño incidente, al partirse el dedo meñique de Jesús Nazareno, que no afectó para nada al resto de la Procesión,  y que se puede decir que quedó en una anécdota fácilmente reparable, pues el material es madera, que se puede pegar sin mayores complicaciones. 
El encuentro con la Imagen de la Verónica (17':30'' hasta el 20':30''), y la última Caída a partir del minuto 25':20'', antes de la entrada a la Iglesia, con todas las Imágenes, para finalizar esta emotiva Procesión.
El resto de fotografías tomadas durante la Procesión de Las Caídas las encontraréis alojadas en este álbum de Google Photos, con aportaciones de José Luis Escribano Palacios, Emobar, Fernando Rodríguez, Maite Muñoz Montero o Jacinto Rodríguez-Infantes, a los cuales les agradezco su colaboración desinteresada.

No hay comentarios: