martes, 18 de abril de 2017

Semana Santa 2017. Procesión del Santo Entierro. Viernes Santo.

La última de las Procesiones de Semana Santa en Tembleque es la Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo. También suele ser la más multitudinaria, y más aún cuando el tiempo acompaña, como ha sucedido no sólo durante esa noche del Viernes, sino con toda la Semana Santa 2017, tanto en Tembleque como en el resto de España.
Puntual a su cita, a las 21:30h partía la Procesión, acompañada de las distintas Hermandades y Cofradías, así como con la Banda de Tambores y Cornetas, y la Asociación Musical "Cristo del Valle", en uno de los recorridos más largos de todas las Procesiones, también en esta ocasión con el apoyo de Protección Civil de Tembleque, partiendo desde la Iglesia, Plaza de la Orden, Calles, Romeral, Prior, Serna, Empedrada, Casa de Postas, Gracia, Plaza Mayor y regreso a la Iglesia Parroquial.
Contamos en esta ocasión con tres vídeos de esta Procesión. El primero de ellos, que yo mismo pude grabar desde el balcón del Restaurante "El Mirador de la Mancha", con las mejores vistas hacia el puente de la zanja; una año más, agradeciendo al dueño del Restaurante, Ángel, su generosidad a la hora de abrirme el salón, exclusivamente para poder grabar desde allí este vídeo:
El segundo vídeo, por cortesía de nuestro paisano Emilio Moraleda, Emobar, grabado desde la buardilla de su casa, estratégicamente situada en el cruce de las Calles Romeral y Prior, con unas vistas igualmente formidables, para no perdernos ningún detalle de la Procesión:

Un último vídeo, grabado con muy buena resolución, por parte de nuestro paisano Manolo Calvo, desde distintos sitios del recorrido de la Procesión, y con un punto de vista mucho más cercano a la gente, para completar mejor aún si cabe este reportaje.
El resto de fotografías las tenéis disponibles en el siguiente álbum online, con aportaciones, además de las mías propias, de José Luis Escribano y Emilio Moraleda.
Finalizo con este post del blog los reportajes sobre la Semana Santa en Tembleque, y lo hago recordando también el particular mural que hicieron los alumnos de religión del colegio de Tembleque, esperando que todos estos artículos hayan servido para acercar un poco más la devoción y tradiciones de nuestro pueblo a todo aquel paisano que por cualquier motivo no haya podido vivirlo in situ.

1 comentario:

María dijo...





que bien veo todas las procesiones desde mi casa. gracias mil.!!!