miércoles, 17 de mayo de 2017

Festividad de San Isidro 2017.

Con la resaca aún de la Romería del Cristo del Valle, al día siguiente, lunes 15 de mayo, celebramos en Tembleque la Festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
Fiesta Local en nuestro pueblo, con multitud de actividades organizadas por la Asociación de agricultores de Tembleque, en una mañana con buen tiempo, y algo calurosa.
Tras la misa del mediodía, comenzaría la tradicional Procesión con la Imagen de San Isidro, acompañada de autoridades y miembros de la Junta directiva de la Asociación de Agricultores.

El recorrido llevó a la Imagen de San Isidro hasta la calle Madrid, donde a la altura del Restaurante María Belén, el párroco Don Carlos bendijo simbólicamente las tierras labradas por nuestros agricultores, para continuar la Procesión por la Plaza Mayor, de regreso a la Iglesia Parroquial, en todo momento acompañados también de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
Tras la Procesión, la Fiesta se trasladó a la Plaza Mayor, con castillos hinchables para los más pequeños, entrega del tradicional puñao, consistente en frutos secos y cerveza, para finalizar con una gran paella para todo el pueblo
Además, nuestros amigos de la maquinaria agrícola, trajeron sus tractores antiguos a la Plaza, dando así un toque y colorido especial, donde incluso estuvieron grabando un reportaje para "España Directo", de TVE, que podéis ver a partir del minuto 30 de este programa de RTVE a la carta. En el programa,  además de los tractores, también visitaron la fábrica de quesos "La Prudenciana":

Los miembros de la Junta directiva, autoridades y presidentes de otras Asociaciones, fueron invitados a un vino español, en la entrada al Ayuntamiento.
Vamos a compartir a continuación un vídeo-resumen de todo lo que dio de sí la jornada, con aportaciones, además de las mías propias, también de Emilio Moraleda.
Veremos, además de la Procesión y Bendición, el gran ambiente en la Plaza Mayor, donde tampoco faltaron unos pequeños chulapos, tratándose del día de San Isidro Labrador, tal y como comprobaréis en la fotografía adjunta.
Para finalizar, lo hago como de costumbre con un extenso álbum online, felicitando en su día a todos los agricultores de nuestro pueblo.

No hay comentarios: