viernes, 19 de mayo de 2017

Pleno Ordinario. 31-3-2017

El pasado día 31 de marzo de 2017 se celebró un Pleno Ordinario en Tembleque, cuyo Orden del día podéis consultar en la imagen adjunta. 
Entre los puntos a tratar, se solicitó la adhesión de Tembleque a la Asociación de "Los pueblos más bonitos de España" (enlace a su página web con toda la información).
Otros puntos que se explicaron fueron, por ejemplo, que actualmente, por ley, no se puede vender la Casa de las Torres, al ser un monumento BIC, por lo que se está tratando de conceder alguna cesión a largo plazo.
La aprobación de un crédito extraordinario para diversos gastos (arreglo del parque de la Casa de las Torres, vallado de la pista de pádel o el arreglo de la báscula municipal). También subvenciones para los uniformes de la Asociación Musical "Cristo del Valle" o para la Asociación de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles".
Facturas varias, o la expropiación conjunta de varios terrenos para abrir una calle en el pueblo
Como es costumbre en los Plenos Ordinarios, se finalizó con los Ruegos y Preguntas, incluyendo temas de lo más variado, siempre afectando a nuestro municipio, y los cuales podréis repasar en el acta oficial, a continuación.
Se preguntó, entre otros temas, por una licencia de obra a un familiar de un concejal, unas baldosas defectuosas desde hace mucho tiempo en el paseo de la zanja, las obras del parque de la Casa de las Torres, las papeleras del velatorio y de la glorieta del piojo, la factura de 19000€ del proyecto de Regeneración Urbana, facturas de varias comidas del alcalde con diversas personalidades, las reuniones de la comisión de festejos, las podas de los árboles del pueblo, el solar en estado lamentable de la parte posterior de la galería oeste de la Plaza Mayor, una queja vecinal por rotura de una parte de la fachada al paso de vehículos agrícolas, el alcantarillado, el precio del suelo que se coloca en el pabellón, con motivo del baile de Carnaval, vecinos que no pagan el IBI, facturas de Gestagua, etc...
 Está extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com.

No hay comentarios: