lunes, 15 de mayo de 2017

Romería del Cristo del Valle. Mayo 2017

El pasado domingo día 14 de mayo celebramos en Tembleque la tradicional Romería del Cristo del Valle, con un tiempo realmente espléndido, todo lo contrario que el año pasado, que recordaréis que se pasó toda la jornada lloviendo (véase este reportaje de 2016).
Así pues, muy pocos faltaron a la cita, tanto temblequeños como demás vecinos de pueblos de alrededor.
Vamos a compartir en este reportaje, como viene siendo habitual, multitud de fotografías y vídeos de la Romería, comenzando con el que yo mismo pude grabar, en esta ocasión con una cámara deportiva y palo selfie, para captar imágenes desde otros puntos de vista que suelen ser distintos a los habituales.
Se recogen algunos momentos durante la misa del mediodía, el ambiente general de todo el recinto, la Procesión y demás escenas tanto en el interior como en el exterior de la ermita, para no perder detalle:
Antes de continuar con el siguiente vídeo, quisiera tener una mención especial para todos los miembros de Protección Civil de Tembleque, así como la Agrupación de La Guardia, Pantoja y Villatobas, que estuvieron durante todo el fin de semana en el recinto del Cristo del Valle, organizando perfectamente el tema de circulación y aparcamientos, o cualquier otro tema que les pudiera surgir.
Una de las fotografías más curiosas me la facilitaron precisamente ellos, y corresponde a la fachada de la Ermita, en la más absoluta oscuridad del sábado por la noche, pero con un foco iluminando únicamente la ventana con la Imagen del Cristo del Valle. A ambos lados se aprecia algo de luz, correspondiente a los bares, que esa noche ya estaban funcionando.
 En el álbum con el que finalizaré el artículo, veréis más imágenes suyas, durante el montaje de las tiendas y carpas necesarias para su labor, completamente desinteresada y esencial hoy en día en cualquiera de los eventos que tenemos en nuestro pueblo a lo largo del año.
 Continuamos con un segundo vídeo, por cortesía de nuestro paisano y gran amigo Emilio Moraleda, Emobar. Incluye algunos momentos durante la misa, desde los primeros bancos, así como la salida y buena parte del recorrido de la Procesión, alrededor del recinto de la ermita, desde distintos puntos de vista al primer vídeo.
Durante la misa, se nos ha informado de la próxima Bajada del Cristo de Valle a la Iglesia de Tembleque, el día 27 de mayo. De hecho, desde la Hermandad del Cristo del Valle me facilitaron el Programa de actos que tendrán lugar durante toda la semana que la Imagen permanecerá en nuestro pueblo, y que comparto en este artículo del blog.
El resto de fotografías las he añadido a este álbum online, con aportaciones, además de las mías propias, de Protección Civil y de nuestro amigo y fotógrafo Mauricio Rey, a los cuales les agradezco su colaboración.

1 comentario:

María dijo...





hizo muy buen dia, con mucho publico y recordando a los que ya no estan siempre con la misma devocion al Cristo del Valle. que nos proteja de todo mal.¡¡ VIVA EL CRISTO DEL VALLE!!