domingo, 21 de mayo de 2017

Visita de coches clásicos a Tembleque. VII Ruta Clásica Veteran Car Club.


El sábado 20 de mayo, tuvimos la visita a Tembleque de un buen número de coches clásicos e históricos, datados entre los años 1920 y 1950, desde la Asociación: Veteran Car Club, dentro de su VII Ruta Clásica por Toledo y sus pueblos.
No es la primera vez que tenemos la presencia de coches clásicos en Tembleque. En abril del año pasado, por ejemplo, recordaréis la concentración de tractores y coches clásicos, en este enlace del blog.
La de ayer fue una visita bastante rápida, de poco más de una hora de duración, pues en su ruta, debían también visitar la vecina localidad de Mora, en la misma mañana.
Hicieron las delicias de todos los amantes del motor, especialmente a los que les gusta los coches clásicos e históricos, pues estos que nos han visitado además son de los más antiguos del siglo XX. De hecho, en su Asociación, ya no admiten coches posteriores al año 1950.
La parada obligatoria, según llegaron a nuestro pueblo, fue lógicamente en el incomparable marco de la Plaza Mayor, donde no dejaron indiferente a nadie.
Contamos con multitud de fotografías y un amplio vídeo, que incluye aportaciones de varios de nuestros vecinos, como Ángel Palacios y Javier Calvo, entre otros, pues un servidor en esta ocasión no pudo asistir, si bien es cierto que los llegué a ver (y grabar) en el trayecto de la carretera de Mora, cuando ya se dirigían hacia dicho pueblo.
Así pues, en el siguiente vídeo he incluido todos los archivos, advirtiendo que algunas escenas están grabadas en vertical y otras en horizontal, aunque el vídeo lo he procurado editar lo mejor posible.
Comienza con la llegada de todos los coches, a su paso por la Plaza de la Orden, donde entrarían por los arcos principales a la Plaza Mayor. Vemos también alguna escena grabada en el interior de la Plaza Mayor, mientras aparcaban, para la posterior exposición. Luego enlaza con la salida de la Plaza, por el mismo arco Sur. 
Posteriormente vemos cómo pasan por la calle Iglesia y calle Comisario, pues se dirigían a la salida del pueblo, ya que estaban también citados en Mora. La última escena del vídeo está grabada por un servidor precisamente por la carretera de Mora, a la altura del Monte, varios kilómetros después de salir de Tembleque. Aquí vemos cómo se cruzan ya con algún coche moderno, o incluso con algún tractor.
Sin duda una bellísima estampa, la que nos han dejado nuestros amigos del Veteran Car Club.
En su web podéis ver muchas más fotografías, así como información con todas las actividades que llevan a cabo, o incluso las instrucciones para hacerse socio, en caso de tener un coche anterior al año 1950.
Aproximadamente en 1990
Aproximadamente en 1990
Finalizo como es costumbre con un álbum de fotografías, pero también quisiera añadir a este reportaje otras tres imágenes para el recuerdo, (sobre estas líneas) correspondientes a otra exposición de coches clásicos, similares a los de Veteran Car Club, que tuvimos en Tembleque aproximadamente por el año 1990, sin poder concretar la fecha exacta. Por las banderas del ayuntamiento, seguramente sería un mes de agosto, cercano o en plenas Ferias y Fiestas. Observando las fotos, vemos que esta exposición estaba patrocinada por la empresa manchega: "Cervezas Calatrava".
Aproximadamente en 1990
Lógicamente, la estampa con los coches antiguos de 1990 y la actual, es muy similar, a pesar de haber pasado más de 25 años entre unas imágenes y otras. Son tres fotografías que me facilitó hace tiempo un vecino de El Romeral, muy vinculado a Tembleque, y del que más adelante me gustaría publicar en el blog un reportaje en su memoria. Pero eso ya es otra historia...

No hay comentarios: