jueves, 15 de junio de 2017

Procesión de San Antonio de Padua. 13-6-2017

13 de junio, día de San Antonio de Padua, que en Tembleque celebramos de forma solemne con una Procesión con la Imagen del Santo, y la posterior entrega de panecillos bendecidos.
Puntual a su cita, a las 20h, y con bastante calor, salió de la Iglesia Parroquial la Imagen de San Antonio, con todos los feligreses, junto con el párroco Don Carlos y los miembros de la Hermandad de San Antonio, para realizar un recorrido por varias calles del pueblo, en la zona sur, acompañados por la Charanga "Los Improvisaos", que interpretaron varias composiciones musicales durante toda la Procesión.
Al llegar de nuevo a la Iglesia, y tras interpretar el Himno Nacional, comenzó el reparto de panecillos bendecidos. Dice la tradición que se deben guardar en casa, para asegurar el pan durante todo el año.
También se estuvieron entregando unos llaveros con la Imagen de San Antonio de Padua, obsequio de la Hermandad de San Antonio en Tembleque.
A continuación compartimos el vídeo correspondiente a la Procesión, así como la entrega de panecillos bendecidos:
Y aunque en el vídeo también las incluyo, finalizo este artículo con el correspondiente álbum fotográfico, esperando que este pequeño artículo haya sido de vuestro agrado, o al menos haya servido para acercar un poco más esta celebración religiosa, pensando especialmente en las personas que no hayan podido asistir.

No hay comentarios: