lunes, 21 de agosto de 2017

Presentación del documento: "Los orígenes de la Hermandad de Jesús Nazareno". Ordenanzas de 1753

Importantísima cita con la historia de Tembleque, en este caso con "Los orígenes de la Hermandad de Jesús Nazareno", patrón de Tembleque, a través de unos documentos con las Ordenanzas de la Hermandad, en el año 1753, y que ahora se publica a través de un libro explicativo, cuyo presentación tuvo lugar el domingo día 20 de agosto, en el patio de la oficina de Turismo, que estaba lleno de vecinos, dicho sea de paso. 
Este acto queda enmarcado en los numerosos actos que se han llevado a cabo en este año 2017, con motivo del 75 aniversario de la Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno, y de cuyo amplio reportaje podéis recuperar en este artículo del blog.
Los historiadores Manuel Amador González y Alfonso Martín, este último paisano nuestro, fueron los ponentes de la presentación, tras las palabras de la concejala de cultura y el presidente de la Hermandad, pues además han sido los encargados del rescate, transcripción e interpretación de dichos documentos, tal y como nos han explicado, y de los que llevan trabajando durante más de un año, sin haber incluso finalizado aún su investigación.
Arropados en todo momento por el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Don Julián Martín, así como la concejala de cultura, Dña Mª Mar Muñoz Cereceda, el párroco Don Carlos, alcalde, Don Jesús Fernández Clemente y demás concejales.
Contamos con el vídeo íntegro de esta presentación, por quien no pudiera asisitir pero que igualmente esté interesado en las explicaciones que nos han dado, y que finalizó con un apertivo o vino español a todos los asistentes:
Hay que comentar, aunque ya se explica en el vídeo, que este libro con los documentos de la Hermandad, está ya disponible por el módico precio de 6€, dinero que será destinado íntegramente a la Hermandad.
Para todo aquel que le interese nuestra historia local, y más en un tema tan importante como lo es la Hermandad de nuestro Patrón, Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, tal y como se nombraba por aquella época, recomiendo la adquisición y lectura de este interesante libro. Se venderá durante las Fiestas Patronales, tanto en la Iglesia como en la Plaza de la Orden, durante el baile Vermut. 
Finalizo con un pequeño álbum fotográfico, con aportaciones, además de las mías propias, de nuestro paisano José Luis Escribano y de la propia oficina de Turismo, @TemblequeCRT

No hay comentarios: