martes, 8 de agosto de 2017

VI Carrera Popular "La Nocturna Temblequeña". 5-8-2017

Otro gran éxito deportivo en Tembleque, con la VI Edición de la Carrera Popular "La Nocturna Temblequeña", el pasado sábado día 5 de agosto, en una tarde-noche muy calurosa, pero que a pesar de ello, los participantes respondieron perfectamente.

Como en años anteriores, comentar que antes de la carrera absoluta, se llevaron a cabo varias carreras infantiles, a partir de las 20h, en un circuito mucho más corto, alrededor de la Plaza Mayor.
Nos centramos a continuación en la prueba absoluta, donde más de 150 corredores se dieron cita, tanto locales como venidos de otros muchos pueblos y ciudades, pues esta prueba, en su sexto año, ya es desde hace tiempo un referente en el atletismo de la provincia o incluso de Castilla-La Mancha, sin duda alguna.
No daba tregua el calor, mientras los atletas realizaban los últimos estiramientos, y tampoco durante la carrera, que comenzaría poco antes de las 22h, aunque se llevó a cabo sin ningún problema.
Multitud de espectadores, especialmente en el entorno de la Plaza Mayor, como esta simpática familia, sentada en su casa de la calle Romeral, junto a los "aguadores", en la misma zona.
Toda la información de la carrera, ganadores y demás datos de esta prueba la encontraréis de manera más detallada en el blog de Atletismo Tembleque, (Los ganadores, en este enlace, los agradecimientos, en este otro enlace, y la galería multimedia, en este último enlace y más post anteriores, navegando por el blog, sobre la organización previa a este gran evento) así que en este reportaje nos vamos a centrar en el material multimedia, y los numerosos vídeos que pude grabar durante la VI edición de "La Nocturna Temblequeña".
Comenzamos con un pequeño vídeo grabado durante los momentos previos a la carrera absoluta, así como la salida de la misma, desde distintos puntos de vista, combinando el formato timelapse y la cámara lenta, y amenizado con la mítica Banda Sonora Original de la película "Carros de Fuego":
En el segundo vídeo, grabado con videocámara, veremos la carrera desde su salida, y a los corredores pasando por la primera vuelta, donde muchos de ellos se refrescaban con agua, que se repartía en la cuesta de la calle Romeral. También veremos la llegada a meta de todos los corredores:
Por quien quiera estudiar más detalladamente la carrera, contamos con el siguiente vídeo, grabado con una cámara estática instalada en los arcos principales de la Plaza Mayor, a tiempo real, la carrera completa, desde el mismo momento del pistoletazo de salida, hasta que llegaron los últimos corredores, casi 43 minutos después. La panorámica es espectacular:
Mención especial para dos de nuestras corredoras, Isabel Fernández y Eva Assiego, que participan siempre por una buena causa. Si el año pasado lo hicieron  para apoyar la lucha contra el cáncer de mama (lo podéis recordar en este vídeo), este año lo han hecho por el Síndrome de Down.
He editado este pequeño vídeo con su participación, las camisetas firmadas por varias vecinas de Tembleque que tienen síndrome de Down, y la pancarta correspondiente, así como su triunfal llegada a meta.
El lema era "DI CAPACIDAD. TODOS AL MISMO RITMO. CORREMOS X EL DOWN".
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a ambas, por esta encomiable iniciativa.

Y una vez finalizada la carrera, cómo no, pasamos a la entrega de premios y trofeos, con multitud de categorías. Sería en el escenario de la Plaza Mayor, con presencia de varios concejales, así como el monitor deportivo del Ayuntamiento de Tembleque, y organizador de este gran evento, Carlos, y demás ayudantes a la hora de entregar los trofeos.
Lo podéis ver de manera íntegra en este último vídeo:
Y hasta aquí ha sido todo lo que ha dado de sí la VI Carrera Popular "La Nocturna Temblequeña", en esta edición 2017.
Hay algunas crónicas de otros blogs deportivos, narrando perfectamente todos los detalles de esta Nocturna Temblequeña 2017, como por ejemplo, en este enlace del blog GP PHI POLIDEPORTIVO, o este otro enlace del blog ATLETISMO TOLEDANO.
 Se accede pinchando en ambas imágenes en los enlaces resaltados en letra roja.
Finalizo como es habitual con un extenso álbum fotográfico, que recoge más de 100 instantáneas (alguna de Euyín o de Isabel) tomadas durante la carrera absoluta, los momentos previos y la entrega de premios.
Doy mi más sincera enhorabuena tanto a los participantes, como a todos los organizadores y colaboradores de manera desinteresada, con mención especial para Protección Civil, que no los vemos en estos vídeos, por estar organizando precisamente el recorrido por las distintas calles del pueblo, desde la tarde, y hasta que finalizó la prueba. Grandísima labor, sin duda.

No hay comentarios: